Secciones
Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas.
Yucatán

Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas

Más de 500 socios dejarán el FUTV y al no tener nada que perder y sí mucho que ganar, están trabajando para legalizar un nuevo sindicato de taxistas en Yucatán.

por LaVerdad

Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas.

Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas.

Más de mil 200 socios dejarán el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) por temor a revanchismos, agresiones, burlas y bloqueos por parte del líder, Héctor Fernández Zapata, mejor conocido como “Billy”, y la mitad de ellos indicó que están en trámites para legalizar un nuevo sindicato de taxistas en Yucatán.

Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas.
El nuevo sindicato de taxistas de Yucatán será conformada por ex miembros del FUTV.

De este número de socios, más de 500 ya están seguros de separarse del Volante y ante esta situación, se pudo averiguar que se encuentran en el proceso de legalizar un nuevo grupo de taxistas en la entidad, para así darle frente a la organización que preside “Billy” Fernández, quien resultó vencedor en los comicios del domingo pasado.

La decisión de los socios parte de las nuevas libertades dictadas por el Gobierno Federal que permite la libre decisión de los trabajadores de ser representados por el sindicato que prefieran, situación que no ha podido presentarse antes de las elecciones porque todos los socios contrarios a las ideologías de “Billy” estaban amenazados.

Yucatán tendrá un nuevo sindicato de taxistas.
La renovación de "Billy" Fernández en el FUTV, provocará la creación de otro sindicato de taxistas.

Nueva organización 

A raíz de las elecciones, llegaron a la conclusión de que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar si se separan del Volante, pero indicaron que están conscientes de que empezarán desde cero. También reconocen a su gente y dijeron que estarán dispuestos a proporcionar un servicio de taxis que estén a la altura de los yucatecos y visitantes.

Te puede interesar: Golpes, botellazos, gritos y sillazos en el FUTV de Yucatán (VIDEO)

Respecto a la nueva organización, se pudo averiguar que estarán operando a la brevedad posible ya que actualmente, y de acuerdo a las nuevas leyes laborales, para conformar una agrupación o sindicato ya no se requiere la toma de nota. La nueva agrupación de taxistas promete mejores precios y un trato digno, para los choferes para que estén en buen estado de ánimo y se transfiera a los clientes.

Temas

Comentarios