Secciones
Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas
Yucatán

Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas se reportaron un total de 904 contagios de Covid-19.

por LeandroChacon

Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas

Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy 23 de enero se detectaron 904 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta de este 2022 y de los últimos meses, lo cual se ha debido en parte a la llegada de la variante Ómicron.

Del total de casos detectados hoy 23 de enero, la SSY informó que 783 se detectaron en Mérida, 34 en Tizimín, 20 en Acanceh, ocho en Seyé, siete en Baca, cinco en Homún y en Hunucmá, respectivamente; igual hubo cuatro contagios en Motul y Valladolid.

Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas
Los contagios de Covid-19 no cesan en Yucatán.

Asimismo, hubo cuatro contagios entre foráneos, tres contagios en Kanasín, dos en Cansahcab, Cuzamá, Progreso, Tecoh, Ticul, Timucuy y Umán; hubo un caso en Akil, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Conkal, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Halachó, Izamal, Maxcanú, Suma de Hidalgo, Tekantó, así como el municipio de Tekax.

Respecto a las muertes, se reportó que seis personas murieron por Covid-19; uno de ellos es  una mujer de 39 años, oriunda de Mérida que padecía diabetes e hipertensión; la segunda muerte es un hombre de 70 años, oriundo de Motul, con diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad cardiovascular; el tercer muerto era de Mérida, tenía 45 años y era obeso.

El cuarto fallecido es una mujer de 72 años de edad, oriunda de Mérida y que padecía obesidad; la quinta muerte fue un hombre de 80 años de edad, oriundo de Motul y sin comorbilidades; la sexta muerte también fue un hombre, de 86 años, oriundo de Cancún, Quintan Roo, que padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Con estas muertes, Yucatán acumula seis mil 552 personas muertas a causa del coronavirus, además de que ocho mil 552 casos están activos, estables y asilados, según con las cifras que proporcionó la Secretaría de Salud de Yucatán.

Hospitalizados por Covid-19 siguen aumentando en Yucatán

Yucatán supera los 900 contagios de Covid-19 en 24 horas
El número de hospitalizados por Covid-19 también han aumentado en los últimos días.

Sin embargo, el número de hospitalizaciones aumentó, ya que hoy 23 de enero se reportó que 158 personas estaban ingresadas en hospitales públicos, mientras que el 21 de enero se había reportado que 149 personas fueron ingresadas por Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde que inició la pandemia del coronavirus hasta la fecha, se han recuperado 73 mil 660 pacientes, lo que representa el 83 por ciento del total de contagios registrados, que es de 88 mil 922 en Yucatán, de acuerdo con la estadísticas estatales de la SSY.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios