Secciones
Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales
Yucatán

Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales

El director de la FILEY, Enrique Martin, confirma que ya trabajan en los detalles de la que será la edición del 2021 en Yucatán.

por LaVerdad

Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales

Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales

Lamentablemente debido a la pandemia de Covid-19 la Feria Internacional de la Lectura Yucatán no tendrá definitivamente su edición 2020, pero sí diversas actividades en línea que se estarán presentando a lo largo de lo que resta del presente año. 

Enrique Martin Briceño, director de la FILEY, compartió con La Verdad Noticias las estrategias que preparan para la edición del 2021 que se realizará a finales del mes de abril en la ciudad de Mérida. 

Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales
Enrique Martin Briceño, director de la FILEY, confirmó a la Verdad Noticias que ya trabajan desde ahora en la edición 20121 de nuestra gran fiesta de los libros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La designación de Enrique Martin Briceño como director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán fue tomada con regocijo por la comunidad cultural de la entidad, pues siempre ha sido dedicado a la promoción de este sano hábito.

Para él su nombramiento es como un reconocimiento a los 30 años que ha dedicado al ámbito cultura y claro también como un gran compromiso que implica estar trabajando desde ahora en lo que será la edición del 2021

Diseñando desde ahora la FILEY 2021 

Enrique Martin Briceño siempre ha estado cerca de la FILEY desde que comenzó, pues participó en la reunión ante el secretario de cultura de ese momento, ante el rector de la Uady y otros funcionarios ante quienes se presentó el documento.

  • “Desde la primera participación he participado como autor, como conferencista, como ponente, como comentaristas, en fin, esa semana de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán siempre ha sido de muchísimo trabajo por tantas cosas que me ha tocado hacer en ella”, señaló el director de la FILEY, Enrique Martin Briceño

Martin Briceño señaló que la situación que estamos viviendo ha obligado a todas las ferias del mundo a hacer cambios, algunas en este año se han cancelado, otras se han vuelto totalmente virtuales y desde la FILEY han estado siguiendo muy cerca lo que han estado haciendo diversas ferias.

Entre estas están la Feria de Lima que acaba de terminar, la Feria de la Universidad de Guanajuato de la cual la UADY fue invitada de honor, en los próximos días, semanas, meses hay otras ferias.

El destacado escritor dijo que están aprovechando las experiencias de estas ferias para la próxima edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán ya que en este 2020 infortunadamente no tendremos una edición como tal, sino actividades virtuales. 

Yucatán sin Feria de la Lectura pero con actividades digitales
Enrique Martín Briceño ha sido Director de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) e integrante del Patronato de la UADY “Cultura para Todos”.

Te podría interesar: Yucatán aplaude el nombramiento del nuevo director de la FILEY

Dijo que en este momento de acuerdo de lo que se sabe del  comportamiento previsto de la pandemia es que la Feria del 2021 va a tener un componente virtual muy importante, de hecho ya están programando actividades virtuales para el resto del año, las cuales podrán seguir en los espacios oficiales de la FILEY.

Confirmó que las próximas semanas, habrá diversas actividades virtuales: presentaciones de libros, conversatorios, sesiones de escucha, homenajes, en camino hacía la edición 2021 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, dentro de la nueva manera de hacer actividades culturales. 

Temas

Comentarios