Yucatán

Yucatán sigue siendo seguro, sin secuestros ni extorsiones en lo que va del año

Yucatán sigue siendo seguro, sin secuestros ni extorsiones en lo que va del año

Yucatán sigue siendo seguro, sin secuestros ni extorsiones en lo que va del año

En comparación con otros estados, Yucatán sigue siendo el más seguro ya que no ha registrado secuestros ni extorsiones este año.

Por La Verdad

02/07/2020 01:43

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a pesar de que mayo fue uno de los meses más inseguros en el país, tras las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que propiciaron secuestros y extorsiones de todo tipo, Yucatán se ha mantenido en el primer lugar como el estado más seguro de la república.

La baja incidencia delictiva durante el primer semestre del 2020 en Yucatán ha hecho que sea reconocido como el estado más seguro del país, particularmente por la nula presencia de secuestros o extorsiones así como la reducida comisión de delitos de alto impacto comparado con otras entidades.

Comparado con otros estados, Yucatán sigue siendo el más seguro sin secuestros ni extorsiones en lo que va del 2020.

Respecto a dichos delitos de alto impacto, entre los que se encuentran el homicidio y lesiones dolosas, el narcomenudeo, el robo a casa habitación y vehícular así como el feminicidio, Yucatán cuenta aún con las tasas más bajas en la república.

En cifras: Yucatán seguro, sin secuestros ni extorsiones

De acuerdo con los números del SESNSP, la organización Semáforo Delictivo ha clasificado a Yucatán en verde respecto a delitos de alto impacto. Respecto a cifras de estos, de narcomenudeo solo se registraron 10 denuncias en la entidad comparadas con las 5 mil 7333 en todo el país, es decir un 0.17% de los números totales.

Te puede interesar: Camioneta blanca intenta secuestrar a joven de Mérida

En lesiones dolosas solo se registraron 0.09%, de robo a casa habitación solamente hubieron 16 casos, un único reporte de robo vehícular así como un feminicidio ocurrido en el municipio de Umán; cifras muy bajas comparadas al resto de la república.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas