Yucatán

Yucatán sigue recibiendo muchas familias de otros estados de la república

Yucatán sigue recibiendo muchas familias de otros estados de la república

Yucatán sigue siendo una de las entidades más atractivas para vivir, pues la Canadevi confirma que una de cada cuatro casas se vende a gente de otros estados.

Por La Verdad

01/10/2020 08:03

Diversos factores como el buen nivel académico y la conectividad, entre otros, han aumentado el interés de vivir en Yucatán, por lo que actualmente sigue siendo de los estados más atractivos para adquirir una casa por parte de personas de la CdMx, Guadalajara, Monterrey, Edomex, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi, señala que se sigue manteniendo el 30 por ciento de las casas compradas por personas provenientes principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Estado de México, pero además se ha visto también la adquisición de ciudadanos provenientes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

La Canadevi confirma que una de cada cuatro casas se vende a gente de otros estados, lo que demuestra que Yucatán sigue siendo una de las entidades más atractivas para vivir.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ancona Cámara dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19 cerrarán el año de manera positiva debido a las personas que han venido a vivir en el Estado y cree que seguirá esa tendencia.

El motivo de esta certeza es debido a la inversión de infraestructura no solo en Mérida si no en los demás municipios, pero además por la seguridad que se vive sigue siendo los factores más importantes para que más personas lleguen a residir.

Gran demanda para adquisición de casas en Yucatán 

Eduardo Ancona Cámara explicó que en el 2019 se tuvo una cifra de alrededor de 12 mil casas vendidas en los diferentes rubros de las cuales, cuatro mil fueron adquiridas por personas procedentes de otros estados, la misma cifra que se tiene registrado en estos momentos.

El líder de la Canadevi señala que sin embargo, debido a la presencia de la pandemia de coronavirus, se espera que el número final de este año sea de alrededor de 10 mil.

El interés se verá reflejado en la Expo Vivienda que se realizará del 22 de octubre hasta el 1 de noviembre en donde se espera más de 90 mil participantes diferentes debido a que será de manera digital, lo que permite llegar a gente no solo de Yucatán sino también de otras partes del país.

La mayoría de las familias de otros estados que llegan a vivir a Yucatán, eligen la ciudad de Mérida para radicar.

En la feria pasada, que también se realizó en línea, se registraron 60 mil de las cuales seis fueron para compra-venta, de las cuales ya se entregaron tres mil en esta nueva manera de venta en la que la persona acude cuando firma para realizar los trámites.

Resaltó un dato relevante, el registro en los últimos meses del interés de las personas provenientes de Veracruz y Oaxaca, quienes buscan una mejor calidad de vida, seguridad y paz, en donde antes no se veía dicho mercado.

Te podría interesar: Inmobiliarias en bancarrota; caen ventas y rentas 

Aseveró que desde hace diez años se ha visto la demanda de personas de otras partes del país, en donde se ha dado también por ciclos, como cuando se disparó la violencia en el norte, vino gente de Monterrey, quienes son también los que trajeron a más personas como sus familiares.

Finalizó señalando que la venta de la vivienda social, ha sido uno de los más solicitados, debido al programa de ayuda que lanzó el Gobierno del Estado en meses anteriores, por lo que hasta el momento 400 familias se han beneficiado con montos de hasta 45 mil pesos.

Lee también