Secciones
Yucatán sigue en “peligro” de contagio por influencia
Yucatán

Yucatán sigue en “peligro” de contagio por influenza

En el municipio de Peto, Yucatán se aplicarán mil 544 vacunas para prevenir el contagio de la influenza y que los estados del sur se conviertan en un foco de alerta.

por LaVerdad

Yucatán sigue en “peligro” de contagio por influencia

Yucatán sigue en “peligro” de contagio por influencia

En Yucatán sigue latente el peligro de contagio por influenza, ante esto, el municipio de Peto, ubicado en el sur se ha puesto las pilas y se dispondrá a aplicar mil 144 vacunas como parte de una campaña de “prevención”.

La directora del Centro de Salud de este municipio de Yucatán, Rosa Alcocer Villanueva informó que las vacunas ya se están aplicando a niños no mayores de 5 años y a bebés de seis meses en adelante, así como a adultos a partir de los 60 años para evitar que desate una epidemia en esta “helada” demarcación del sur.

Rosa Alcocer explicó que las vacunas se están aplicando en el Centro de Salud de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Recuerde que entre los síntomas de la influenza están la tos, fiebre, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, por lo que es importante acudir al médico si presenta alguno de estos malestares para evitar complicaciones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar