Yucatán

Yucatán reporta 46 casos de reacciones adversas por la vacuna contra la Covid-19

Yucatán reporta 46 casos de reacciones adversas por la vacuna contra la Covid-19

Yucatán reporta 46 casos de reacciones adversas por la vacuna contra la Covid-19

Cifras nacionales revelan que sólo 46 personas presentaron reacciones adversas a las diferentes vacunas de Covid-19 que se han aplicado en el estado.

Por Vega J.

07/07/2021 02:12

Datos revelados por la Secretaría de Salud Federal establecen que un total de 46 personas entre los 30 a 59 años de edad presentaron reacciones adversas a la vacuna contra la Covid-19 en Yucatán.

En la semana epidemiológica número 25 correspondiente del 20 al 26 de junio, ha dejado un caso cada tres horas con 16 minutos hablando estadísticamente.

Según los datos consultados, en el periodo mencionado, se registraron mil 125 individuos presentaron reacciones a la vacuna, de los cuales 608 se registraron en Baja California, 96 en la Ciudad de México y 46 en Yucatán, quedando el resto de los casos distribuidos en 29 entidades federativas.

Las incidencias corresponden a las vacunas puestas durante la semana epidemiológica 25.

Estos datos evidencian que las personas más afectadas son las mujeres ya que las estadísticas revelan que de los casos registrados en Yucatán, 35 son mujeres y 11 son hombres que fueron inmunizados en el periodo que comprende la vacunación de personas entre los 30 a 59 años de edad.

Cabe señalar que la incidencia en Yucatán es considerada baja, sin embargo el estado pasó de ser el lugar 27 al 26 a nivel nacional.

Reacción adversa a la vacuna contra la Covid-19

Han habido 242 casos en total desde que inició la vacunación.

En México se han registrado 23 mil 657 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunas e Inmunización (Esavi), en la aplicación de los biólogos de las diversas firmas farmacéuticas. 

En la Península de Yucatán, las cifras revelan que Yucatán tiene 46 nuevos contagios,11 de Quintan Roo y 6 de Campeche.

En total Yucatán reporta 242 casos que significa el 1.02% de los casos confirmados en todo el país, desde que comenzaron a aplicarse las vacunas contra la Covid-19 en el país.

Cabe señalar que el 66% de las reacciones adversas detectadas por la SS federal son: dolor de cabeza, debilidad, dificultad para moverse, pero por debilitamiento general o hipersensibilidad, mientras quy7e el 33% reporta fiebre, escalofríos, diarre, taquicardia, dolor muscular, náuseas, dolor abdominal y en tres casos se reportan crisis convulsivas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones