Secciones
Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones sociales
Yucatán

Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones severas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el Estado retrocedió en el color del Semáforo Epidemiológico de verde a amarillo.

por LeandroChacon

Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones sociales

Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones sociales

Yucatán regresó a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, así lo reportó la Secretaría de Salud estatal (SSY) en el parte médico que se dio a conocer hoy, esto debido a la alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Pese a que el Semáforo Epidemiológico cambió a color amarillo, no se implementaron restricciones sociales severas, ya que sólo se postergó la realización de eventos masivos hasta el próximo 15 de febrero, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas.

Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones sociales
Pese al retroceso en el color del Semáforo Epidemiológico, no hubo restricciones sociales severas.

La SSY señaló que el uso de la mascarilla también es obligatorio para las personas vacunadas y recomendó que los cubrebocas sean de doble o triple capa o KN95, no de tela o de esponja, ya que no protegen de un contagio de la variante Ómicron.

Asimismo, la dependencia estatal comentó que detener los contagios es responsabilidad de todos, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus que continúa vigente.

En ese sentido, la SSY informó que, en dado caso de que los aumentos y contagios continúen, se tomarán medidas restrictivas sociales nuevamente, algo que en su momento no le gustó a la sociedad de Yucatán, sobre todo al inicio de la pandemia.

Restricciones sociales aumentarían

Yucatán regresa a semáforo amarillo y sin restricciones sociales
De continuar los contagios y hospitalizaciones, las restricciones sociales se volverían a implementar.

Este cambio de color en el Semáforo Epidemiológico se debe a que desde días antes de que finalice el 2021 y en los 13 días del presente año, los contagios de Covid-19 no han cesado, incluso, han superado la barrera de los 400 casos, tal y como ocurrió hoy.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Asimismo, el número de personas en hospitales públicos también ha ido a la alza, ya que hoy se reportó el número más alto desde el inicio de año, debido a que 78 personas se encontraban ingresadas en hospitales públicos, cuando ayer no se superaban los 50.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios