Secciones
Yucatán recuerda a Pedro Infante en su aniversario luctuoso número 63
Yucatán

Yucatán recuerda a Pedro Infante en su aniversario luctuoso número 63

El recuerdo del ídolo inmortal vuelve para consolar a sus seguidores de Yucatán en plena contingencia contra el Covid-19.

por LaVerdad

Yucatán recuerda a Pedro Infante en su aniversario luctuoso número 63

Yucatán recuerda a Pedro Infante en su aniversario luctuoso número 63

Hoy se cumplen 63 años del deceso del más grande ídolo de México, Pedro Infante, quien fue muy querido en Yucatán, estado donde murió un 15 de abril de 1957, en el mortal accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mérida.

El accidente de aviación acaecido en Mérida ha quedado marcado como uno de los más importantes acontecimientos de la historia de Yucatán, pues fue impresionante la estupefacción que causó.

Yucatán recuerda a Pedro Infante en 63 aniversario luctuoso
Un testimonio del cariño popular hacia Pedro Infante fue develado en Mérida en enero del 2018 en el sitio histórico de su última presencia vital en Yucatán: el patio de una casa humilde donde se estrelló el avión tripulado por quien vivió una buena parte de su vida entre nosotros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La vida de Pedro Infante se desarrollaba entre la Capital del País y la ciudad de Mérida, donde vivía muy feliz, como quedó comprobado cuando compró una residencia que aún se conserva como hotel.

Yucatán recuerda a Pedro Infante en 63 aniversario luctuoso
Pedro Infante sigue todavía en la mente de todo México y en Yucatán se le tiene un cariño muy especial que jamás disminuye. Don Don José Antonio Valenzuela Meza, director del museo dedicado a Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, en su visita a La Verdad.

Desde pequeño Pedrito se trasladó con su familia a Guamúchil, donde fue aprendiz de carpintero y miembro de un conjunto musical de Guasave. En 1939, una emisora de radio (la XEB) permitió a Pedro Infante iniciar su carrera como cantante hasta que, en 1943, consiguió grabar su primer disco, “Mañana”.

El máximo ídolo de nuestro país

Intérprete especializado en el género ranchero Pedro Infante grabó más de trescientas canciones que siguen gozando de gran popularidad en toda Latinoamérica.

Con su naturalidad y simpatía fue cuestión de tiempo para que comenzaran a llegarle ofertas que terminaron convirtiéndolo en el galán y cantante favorito del cine nacional.

Su filmografía es bastante extensa e incluye muy buenos filmes “Escuela de Música” con Libertad Lamarque, “El Seminarista”, “Los Tres García” con doña Sara García, Marga López, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza; “Vuelven Los García” con el mismo elenco de la anterior.

No se puede olvidar “La Oveja Negra” donde tiene una actuación desgarradora con Don Fernando Soler; “Un Rincón Cerca del Cielo” con Marga López; “Sobre Las Olas” con Beatriz Aguirre; “Los Gavilanes”, donde Angélica María tiene una participación importante.

Durante su visita a la redacción de La Verdad Noticias, don Don José Antonio Valenzuela Meza, director del museo dedicado a Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, aseguró que está comprobado que después de 60 años no ha salido otro Pedro Infante, con ese carisma, con esa simpatía y sobre todo con esa sencillez que logró llegar hasta donde él pudo.

Te podría interesar: Preservando la memoria del ídolo Pedro Infante  

El museo que dirige inició sus actividades en noviembre del 2017, señaló que tiene su propia carpintería, guardería y su propia sala de cine, que es una réplica del cine que Pedro Infante tenía en Cuajimalpa, recibiendo la visita de niños de kinder, de primaria, secundaria y preparatoria.

Gracias a la televisión, que nos permite disfrutar sus filmes regularmente, Pedro Infante sigue vivo y en el corazón del pueblo que lo ha hecho su “ídolo” por la eternidad.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios