Secciones
Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes
Yucatán

Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes

Las cifras de Covid-19 se mantienen a la baja, por lo que se considera que Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a apartir de este 28 de septiembre.

por LaVerdad

Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes

Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes

Entre las noticias de hoy que más emocionan en Yucatán se habla de la posiblidad de que el estado entre en la categoría de semáforo amarillo.

Los anterior dependerá de los indicadores del semáforo epidemiológico, los cuales se tienen que mantenerse a la baja.

Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes
Se espera que las actividades culturales se reactiven en esta etapa.

Pese a que ahora Yucatán mantiene sus ingresos a hospitales en cifras bajas, el Gobierno ya prepara la reapertura del sector cultural, ya que se pretende activar en los próximos días actividades culturales, así como la apertura de Centros Culturales.

Como bien se sabe, la Orquesta Sinfónica de Yucatán agradeció a la ciudadanía por seguir sus actividades de manera virtual y anunció la reactivación de conciertos en el Peón Contreras.

Queremos darte las gracias�� por habernos acompañado cada viernes en nuestras transmisiones y haber revivido junto con...

Publicado por Orquesta Sinfónica de Yucatán en  Lunes, 14 de septiembre de 2020

De igual manera se planea que el Museo Palacio Cantón también aperture sus puertas en los próximos días, mientras que los Centros culturales del interior del Estado ya iniciaron actividades en línea.

Semáforo amarillo, ¿qué significa?

El semáforo amarillo significa que hay un riesgo moderado de contagio, sin embargo maneteniendo las medidas sanitarias, muchas actividades se podrían llevar a cabo, tales como la apertura de playas y reactivar actividades culturales, siempre y cuando se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Este paso para Yucatán significaría un alivio para la economía, la cual se ha visto muy golpeada por el periodo de confinamiento y se espera ver una leve mejoría en la economía de ciertos sectores.

Yucatán podría entrar al semáforo amarillo a fin de mes
De los tres estados de la república, Yucatán faltaría por pasar al semáforo amarillo.

Cabe mencionar que de los tres estados de la Península, Yucatán es el único que se mantienen en naranja, ya que Campeche fue el primer estado en entrar al semáforo amariilo el pasado lunes 17 de agosto, mientras que Quintana Roo entró al semáforo amarillo a parir del 14 de septiembre.

Te puede interesar: Se mantiene Yucatán en semáforo naranja pese a advertencias de Salud

Yucatán por su parte se ha mantenido en naranja pese a las diferencias con la autoridad federal, sin embargo de seguir con las cifras como hasta ahora, se espera que entre al semáforo amarillo a apartir del jueves 24 de septiembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios