Yucatán

Yucatán podría entrar a semáforo amarillo este jueves

Yucatán podría entrar asemáforo amarillo este jueves

De cambiar el semáforo epidemiológico en Yucatán, se levantarían más restricciones.

Por Vega J.

19/04/2021 02:50

Durante la supervición de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el ESAY, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que se prevé que el jueves de esta semana el semáforo epidemiológico por el coronavirus en Yucatán pase de naranja a amarillo.

Como bien hemos anunciado en La Verdada Noticias, el semáforo epidemiológico se actualiza cada quince días para ir a la par de semáforo epidemiológico nacional.

Este lunes el Mandatario estatal informó que se prevé que el próximo jueves, el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, ya que de acuerdo con las cifras de jueves pasado, el número de hospitalizados es el más bajo reportado desde abril de 2020.

El anunció lo hizo durante la supervisión de la vacunas en el ESAY.

¿Que significa cambiar a semáforo amarillo?

De acuerdo a lo que dijo Vila Dosal, el cambio de semáforo naranja a amarillo, significa que algunas de las restricciones que actualmente están vigentes en el Estado podrían cambiar, como el número de personas en lugares, así como las restricciones a la movilidad y apertura de nuevos giros.

‘Estoy casi seguro, que el jueves el semáforo estatal estará en el color amarillo’.

Algunas restricciones podrían cambiar en caso de entrar al semáforo amarillo.

Fueron las palabras que Vila Dosal usó para casi dar por sentado que el semáforo epidemiológico se cambiará a amarillo.

Cabe mencionar que el Gobernador dijo que sería muy apresurado hablar de qué cosas cambiaría, por lo que pidió esperar hasta el jueves.

El aviso del posible cambio de semáforo epidemiológico se suma al reciente anuncio de que el personal docente público y privado de Yucatán recibirá la vacuna contra la Covid-19 en los próximos días.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.