Yucatán

Yucatán no regresaría a la normalidad el 1 de junio por ser foco rojo de Covid-19

Yucatán no regresaría a la normalidad el 1 de junio por ser foco rojo de Covid-19. (Foto: Pedro Hernández)

Yucatán no regresaría a la normalidad el 1 de junio por ser foco rojo de Covid-19. (Foto: Pedro Hernández)

Autoridades federales han mencionado que es probable que Yucatán no regrese a la normalidad el 1 de junio por ser un foco rojo de Covid-19.

Por La Verdad

13/05/2020 09:58

Durante la mañanera, autoridades federales anunciaron que habrá estados que no regresarán a la normalidad el 1 de junio próximo, entre los que está Yucatán por ser un foco rojo del coronavirus Covid-19.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, indicó que el plan hacia la “Nueva Normalidad” tras la crisis por el Covid-19 consta de un plan de tres etapas, la cual comenzará el próximo 18 de marzo.

La reapertura económica comenzará gradualmente en municipios donde no se registran contagios y Márquez Colín explicó que las entidades que sean focos rojos de Covid-19 seguirán con la sana distancia.

Yucatán no regresaría a la normalidad el 1 de junio por el alto número de casos de Covid-19.

En esas entidades, donde se encuentra Yucatán, sólo podrán operar los centros labores esenciales, mientras que los espacios públicos y privados deberán continuar cerrados y no habrá regreso a clases.

Un mapa presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, indica que Yucatán es una de las entidades que se encuentra en “Máxima Alerta” por el Covid-19.

Debido a que tiene una tendencia a subir en su curva epidémica, Yucatán es considerado como uno de los puntos de mayor riesgo de contagio de coronavirus, por lo que no saldría de la cuarentena el 1 de junio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Yucatán no regresaría a la normalidad el 1 de junio

Sin embargo, si la situación mejora para el 1 de junio y la entidad llega al color naranja del semáforo, las actividades en centros laborales no esenciales se podrán reactivar y los espacios públicos se reabrirán.

Yucatán es un foco rojo de Covid-19, según estadísticas del gobierno de México.

De seguir con la tendencia en su curva epidémica, Yucatán será uno de los últimos estados del país que regresen a sus actividades sociales y económicas, por lo que las medidas de prevención continuarán.

Te puede interesar: Concentra Ciudad Caucel la mayor cantidad de casos de Covid en Mérida

Ante este panorama, autoridades federales y estalales han pedido a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar contagios y así poder salir del confinamiento lo antes posible.

Temas