Secciones
Yucatán no estaba contemplado al inicio del proyecto del Tren Maya
Yucatán

Yucatán no estaba contemplado al inicio del proyecto del Tren Maya

También fue revelado por el titular de fonatur Rogelio Jiménez Pons, la existencia de deudas por la expropiación de tierras para el derecho de vías, desde muchos sexenios atrás, para el tren de carga 

por LaVerdad

Yucatán no estaba contemplado al inicio del proyecto del Tren Maya

Yucatán no estaba contemplado al inicio del proyecto del Tren Maya

Durante el banderazo de arranque en el tercer tramo de la construcción del Tren Maya, realizado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue recordado que el estado de Yucatán no estaba incluido en el proyecto de la obra insignia del Gobierno Federal.

Fue debido a la enorme visión social del presidente mexicano y a la petición del ejecutivo estatal y de grupos de la sociedad civil organizada como en la marcha de la integración del proyecto de obra, que se incluyó a Yucatán con el tramo iniciado hoy y que corre desde los límites de Campeche a la altura de Calkiní hasta Izamal, pasando por Maxcanú y Mérida.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Llega-AMLO-exigen-quitar-impuestos-de-Mauricio-Vila-y-piden-empleos-del-Tren-Maya-20200602-0019.html

Durante el banderazo Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, reveló que durante los trabajos previos en la integración del proyecto, se descubrió que existían deudas históricas a campesinos por la afectación de sus tierras desde los tiempo del sexenio del general Lázaro Cárdenas cuando se construyó el tren de carga.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tales deudas por los derechos de vías se han ido atendiendo y pagando en la presente administración federal, aseguró.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

En Yucatán donde a pesar del pico de contagios y muertes por el coronavirus ha sido reactivada la industria de la construcción. se espera que con la puesta en marcha del tramo de las vías férreas del Tren Maya, cientos de yucatecos obtengan un empleo.

Temas

Comentarios