Secciones
Yucatán, listo para la exposición en México
Yucatán

Yucatán, listo para la exposición en México

Para este año se prevé una derrama económica mayor a la del año pasado, que fue de 56 millones de pesos

por LaVerdad

Yucatán, listo para la exposición en México

Yucatán, listo para la exposición en México

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo dio a conocer los pormenores de “La Semana de Yucatán en México”, donde se dará una muestra gastronómica, turística y el recién incluido, el sector industrial en la capital del país.

En la sala de exposiciones estarán presentes 151 stands donde participarán 245 micros y medianos empresarios, quienes expondrán productos textiles, artesanías, de calzado, repostería, salsas y condimentos concentrados, licores, botanas, entre otros. Además estarán presentes la muestra turística y cultural que caracteriza al evento.

Los municipios participantes son Muna, Kimbilá, Pisté, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid, Tekax, Chumayel, Motul, así como la comisaría meridana de Dzityá.

En su intervención, el secretario de Fomento de Turismo, Saúl Martín Ancona Salazar,  enfatizó que en los 10 días que durará “La Semana de Yucatán en México” medios nacionales estarán transmitiendo y haciendo reportajes desde el Palacio de los Deportes, con el fin de que las ventas de los expositores se vean incentivadas y se pueda disfrutar de la gastronomía yucateca que se instalará.

El secretario de las Culturas y las Artes, Roger Metri Duarte, habló de cómo año tras año dan a conocer a Yucatán con el resto del país, y como ya es costumbre se inaugurará el día 25 a las 11:00 horas con la Orquesta Típica Yulkalpetén y un ballet que presentará “Aires del Mayab”.

Por parte de la cultura, se llevarán 20 actividades que incluirá a 120 artistas, entre ellos a Dzereco  y Nohoch, quienes abrirán el evento; también estará Jorge Maldonado “Pinole” con su programa yucatecadas, y entre los grandes se encuentra Sergio Esquivel. En su intervención, Michel Salum Francis, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que “La Semana de Yucatán en México” ofrece la posibilidad de que los empresarios yucatecos lleguen a consumidores del centro de la República que están en búsqueda de nuevos productos y servicios.

“Lo anterior llevando productos locales que han colocado a la entidad a nivel nacional e internacional. Yucatán le dejará al centro del país colores, aromas y tradición”, señalo Salum Francis.

Este tipo de eventos son un escaparate para que los clientes conozcan más de los productos que contamos en la región, que muchos no solo venden en los días que dura la muestra, sino que también hacen contacto con empresarios de la región centro que buscan productos para colocar en sus respectivos mercados.

Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, señaló que llevarán 22 expositores, donde 21 dueños estarán atendiendo a los asistentes. Del 2017 a 2018 han reportado ventas de más de 9 millones de pesos, 13 mil unidades de guayaberas y nuevos clientes que se llevan corridas completas. El evento será es un escaparate ideal para hacer frente a estos retos.

Yulsi Magaña

Temas

Comentarios

Te puede interesar