Secciones
Yucatán libre de los huracanes Florence y Helene
Yucatán

Yucatán libre de los huracanes Florence y Helene

Por el momento, ni uno de los sistemas señalados representa riesgo para la Península de Yucatán

por LaVerdad

Yucatán libre de los huracanes Florence y Helene

Yucatán libre de los huracanes Florence y Helene

Tal y como se anticipó, los sistemas tropicales Florence y Helene alcanzaron la categoría de huracán e Isaac se mantiene como tormenta tropical esta noche y avanzando sobre el Atlántico medio. De igual manera, una zona de disturbio se ha empezando a vigilar sobre el occidente del Mar Caribe, aunque tiene bajo potencial de desarrollo ciclónico, informa el OCPY de la Conagua.

Por el momento, cabe aclarar, ni uno de los sistemas señalados representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que estarán emitiendo el SMN y la Conagua.

Florence registra esta noche vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se espera que para este lunes sea un huracán mayor, es decir, alcance la categoría III en la escala Saffir Simpson. Florence avanza con dirección oeste a 11 km/h y se prevé que cambie ligeramente su dirección a oeste noroeste durante las horas siguientes. 

Isaac registra esta noche vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se prevé que pudiera tener un fortalecimiento adicional en las siguientes horas. Se mueve hacia el oeste a 19 km/h y se anticipa que acelere su velocidad de traslación en las próximas 36 horas o menos. Una vez que el sistema ingrese a la zona del Caribe pudiera perder intensidad, de acuerdo con los modelos actuales de pronóstico.

Helene, frente a las costas de África, también alcanzó la categoría de huracán al llegar sus vientos máximos sostenidos a los 120 km/h. Se mueve con dirección oeste a 20 km/h y se espera un gradual viraje hacia el oeste noroeste para este lunes. 

Por último, una zona de inestabilidad al occidente del Mar Caribe, entre Cuba y Honduras, registra esta noche bajo potencial de desarrollo ciclónico, aunque se le mantiene bajo monitoreo. Esta área bajo se mueve lentamente hacia el oeste noroeste y la presencia de vientos cortantes en altura e interacción con tierra le dan bajas posibilidades de desarrollo. Sin embargo, se prevé que apenas ingrese en aguas del Golfo de México tenga condiciones más favorables para una mejor organización.

Temas

Comentarios

Te puede interesar