Yucatán

¿Yucatán está listo para un huracán?

TEMPORADA DE HURCANES EN YUCATAN 2018

TEMPORADA DE HURCANES EN YUCATAN 2018

Protección Civil informó que está todo listo en dado caso llegue un ciclón llegue al estado de Yucatán, durante la temporada de huracanes 2018

Por La Verdad

28/05/2018 02:00

De acuerdo con el director de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, la entidad está preparada en dado caso llegue un ciclón, pues desde hace mes y medio vienen desarrollando mesas de trabajo que incluye contacto permanente con el Ejército Mexicano, quienes son los que implementan el Plan DNIII.

“Con nuestro equipo de primera respuesta hemos tenido ya reuniones para analizar el recurso humano y material que contamos en esta temporada”, señaló el funcionario estatal, quien dijo que con la coordinación con los tres niveles de Gobierno “hacemos frente a cualquier embate a la naturaleza, que en este caso serían los huracanes”.

Temporada de huracanes 2018

La temporada de huracanes 2018 ha iniciado y la Península de Yucatán, año con año se ve amenazada por la posible llegada de un fenómeno meteorológico.

Temporada de huracanes 2018

La región del Caribe cruza los dedos ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, con el recuerdo reciente aún de los terribles daños que el año pasado causaron María e Irma en destinos como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba o Florida. Según las previsiones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad "cerca" o "por encima" del promedio, con entre 5 y 9 huracanes.

Nombres temporada de huracanes 2018

Previsiones

Según NOAA, este año podríamos ver de 10 a 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el mar Caribe.

En una temporada considerada normal, se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.

Sin efecto "El niño"

Hasta 2016 el principal elemento responsable de una actividad ciclónica por debajo de lo normal en el Atlántico ha sido "El Niño", muy presente en el Pacífico, que inhibe la formación de huracanes en el Atlántico.

Temas

  • hurcanes
  • yucatán
  • temporada de huracanes
  • mar caribe