Secciones
Yucatán está listo para DEFENDER su territorio.
Yucatán

Yucatán está listo para DEFENDER su territorio

Autoridades de Yucatán anunciaron que este viernes interpondrán una controversia constitucional ante los problemas limítrofes

 

por LaVerdad

Yucatán está listo para DEFENDER su territorio.

Yucatán está listo para DEFENDER su territorio.

Encabezados por el Gobierno de Yucatán y en plena coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, este viernes se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional por los límites territoriales del estado, informó la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Yucatán está listo para DEFENDER su territorio
María Fritz Sierra dio pormenores de la defensa del territorio yucateco ante polémica limítrofe.

Para ello, Fritz Sierra adelantó que este jueves se recabará las firmas en el documento de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Ricardo Ávila Heredia y de la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán, Enrique Castillo Ruz.

"El Poder Ejecutivo yucateco reconoce y agradece la disposición y voluntad de los Poderes Legislativo y Judicial para trabajar de manera coordinada en la defensa legal de los límites territoriales de Yucatán con el vecino estado de Quintana Roo", señaló la funcionaria.

No te lo pierdas:

Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada en Mérida

Fritz Sierra expuso que, tras un intenso trabajo de análisis jurídico, en el que participaron representantes de los tres Poderes de Yucatán, se conformó un recurso legal para ser interpuesto ante el máximo tribunal del país, ya que el término procesal de la decisión legal del Congreso de Quintana Roo vence el 20 de este mes, por lo que se trabajó para tenerlo antes del plazo.

Yucatán está listo para DEFENDER su territorio
Este viernes Yucatán entregará una controversia por el problema limítrofe con Quintana Roo.

Hay que recordar que la modificación de la zona limítrofe de Quintana Roo con Yucatán, realizada vía decreto, afectaría a los municipios de Peto, Tzucacab, Tekax, Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul y Chikindzonot.

Temas

Comentarios

Te puede interesar