Secciones
Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal en 2020
Yucatán

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020

Habrá de 14 a 18 tormentas tropicales en la zona, entre 7 y 9 se volverán huracanes y de 2 a 4 serán mayores.

por LaVerdad

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal en 2020

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal en 2020

Yucatán sigue agobiado en plena contingencia resistiendo el avance del coronavirus y ahora meteorólogos del Centro de Huracanes de AccuWeather, pronostican una temporada de huracanes por encima de lo normal, como lo fue en el 2019.

Según un equipo de meteorólogos dirigido por Dan Kottlowksi, con 43 años de experiencia, se esperan de 14 a 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 7 y 9 llegarán a ser huracanes y de estos de 2 a 4 alcanzarán fuerza de huracanes mayores.

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020
La zona en la que se encuentra nuestro estado es apta para la formación de este tipo de sistemas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

 Dan Kottlowski, meteorólogo de la empresa, mencionó lo siguiente: “Este año, más que probable, seremos golpeados con una o dos tormentas grandes y no sabemos específicamente dónde afectarán, así que si vives cerca de una costa o en una isla, ten preparado un plan de huracanes”.

Kottlowksi dijo que va a ser una temporada con una actividad por encima de lo normal, lo cual no es nunca bueno para la región, pero este año puede ser aún peor por la pandemia de coronavirus.

Una temporada sumamente activa

Para el análisis, los expertos establecieron comparaciones con años anteriores con condiciones climáticas similares, también conocidos como años análogos. Este año, será análogo con los años 1980 y 2005, los cuales fueron muy activos y con huracanes de gran impacto en el sur de los Estados Unidos.

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020
Estamos a poco más de dos meses de comenzar la temporada de huracanes que da inicio el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Tal y como indica el pronóstico, otro indicativo de que será una temporada muy activa, es que la temperatura del agua en el Caribe ya alcanzó los 80 grados Fahrenheit a fines de marzo, según datos de una estación de NOAA.

Te podría interesar: Recuerdan que Yucatán es una zona de paso de huracanes

A principios del mes de marzo, el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, Lixion Ávila, advirtió que nuestro estado es una zona de paso de ciclones tropicales.

El especialista aseguró que es prioritario que los yucatecos estén siempre prevenidos para asumir las medidas necesarias antes del inicio de una nueva temporada.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios