Secciones
Yucatán en florida; buenos resultados con navieras  para mejorar derrama económica
Yucatán

Yucatán en florida; buenos resultados con navieras para mejorar derrama económica

Yucatán presente en el Global Travel Marketplace de Miami Florida, donde autoridades del gobierno se reunieron con las navieras más importantes de Norteamérica y El Caribe, para incrementar el número de arribos de cruceros a Progreso.

por La Verdad

Yucatán en florida; buenos resultados con navieras  para mejorar derrama económica

Yucatán en florida; buenos resultados con navieras para mejorar derrama económica

Las compañías Carnival Cruises, MSC y Royal Caribbean, manifestaron su intención de trabajar de en conjunto con el gobierno de Yucatán para mejorar las áreas del Puerto de Progreso y del estado, teniendo como resultado un mayor volumen de visitantes y un incremento de gasto en los mismos.

Raúl Paz Noriega, Secretario Técnico de la secretaria de turismo Yucatán, menciono la importancia del acercamiento con navieras que aún no tienen operaciones en Yucatán, para negociar con ellas y reforzar a las que ya arriban al destino, como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, para incrementar el número de embarcaciones y mantener la buena relación generada a raíz de los excelentes resultados y compromisos cumplidos.

Raúl Paz Noriega, Secretario Técnico de la secretaria de turismo Yucatán.

En esta industria, hasta junio del presente, Yucatán ha recibido un total de 64 arribos de cruceros y, para el segundo semestre, se anticipa la llegada de 81 más, de Ponant, Norwegian, Phoenix Reisen y Viking Cruises, además de los regulares, de Royal Carribean y Carnival, dando un total de 145 programados en este año, con lo que se espera superar la cifra de 443 mil cruceristas durante 2018. Cabe destacar que, tan sólo el mes de junio de 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se registró un alza de 24.8% en el número de pasajeros, con un total de 35 mil 572, y de 12.5% en el número de barcos, con nueve arribos en el mismo mes.

Por lo anterior, el impulso a este segmento representa uno de los principales objetivos de la política turística de la entidad, por lo que las negociaciones que se ha efectuado, desde octubre de 2018 a la fecha, dan como resultado que las navieras continúen poniendo su confianza en el destino. Esto se refleja en la continuidad de sus arribos y el aumento en la capacidad de sus embarcaciones, además de que se traduce en más visitantes y, como consecuencia, en mayores beneficios y derrama económica para Yucatán.

Temas

Comentarios