Yucatán

Yucatán eliminará por completo la restricción vehicular el 4 de octubre

El 4 de octubre los yucatecos podrán circular libremente.

El 4 de octubre los yucatecos podrán circular libremente.

La SSY informó la eliminación de la restricción vehicular.

Por Enrique Puerto

19/09/2021 06:54

La Secretaría de Salud de Yucatán informó este domingo que el fin de la restricción vehicular será a partir del próximo 04 de octubre.

A su vez indicaron que con base a las mejoras en las cifras de contagios y muertes en la entidad, el fin del toque de queda será en dos partes.

Las nuevas medidas sanitarias por el Covid-19 empezarán gradualmente, permitiendo la libre circulación de domingo a miércoles.

Restricción vehicular se elimina el 04 de octubre

Fin del toque de queda en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY,  indicó que estas medidas se aplican como resultado del buen avance que se tiene en la vacunación en el estado y a que se ha logrado frenar el incremento de los contagios y los fallecimientos ocasionados por Coronavirus.

Siendo avalado de igual manera por un Comité de expertos en salud, se considera que existen las condiciones para que, a partir del próximo lunes 4 de octubre, se elimine totalmente la restricción a la movilidad vehicular nocturna.

Como recordarás estas medidas se suman a las indicadas en días pasados donde se informó la apertura de bares hasta las 12 de la noche.

Nuevas medidas y fechas de apliación

Buen avance en la vacunación contra el coronavirus.

La eliminación por completo de toque de queda será hasta el 04 de octubre, mientras tanto Yucatán deberá acatar estas medidas hasta llegar a a fecha anunciada:

Estas medidas se aplicarán a partir de este lunes 20 de septiembre.

  • Se elimina la restricción de la movilidad vehícular nocturna de domingo a miércoles, manteniendo de jueves a sábado el horario de la restricción a partir de las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente.
  • Restaurantes, casinos, plazas comerciales y comercios tienen permiso de operar hasta las 24:00 horas del domingo a miércoles.
  • Las unidades deportivas del estado se abrirán de manera gradual.

Tanto la eliminación de la restricción vehicular, como la apertura de más giros comerciales, son en parte a la dismunición de contagios de coronavirus en Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!