Secciones
¿Yucatán consume agua con
Yucatán

¿Yucatán consume agua con "popó"?

El 80 %  del agua en Yucatán está contaminada, no solo por quimicos y metales, si no tambien por heces fecales, haciendola nociva para el cuerpo.

por LaVerdad

¿Yucatán consume agua con

¿Yucatán consume agua con "popó"?

Ciudadanos inconcientes ponen en riesgo el manto acuifero de Yucatán, sobre todo de Mérida, ya que la contaminación del subsuelo es diaria y a vista de las aurtoridades federales, estatales y municipales, por lo que expertos alertaron que se esta convirtiendo en un foco rojo para las futuras generaciones.

¿Yucatán consume agua con "popó"?

Se informó que el problema es casi imposible de eliminar por la inconciencia de los ciudadanos y del uso excesivo de pesticidas a través de actividades agrícolas de gran escala, en Yucatán y donde sus elementos químicos pueden causar cáncer e infertilidad. De acuerdo con la Universidad Autónoma de Yucatán y el Colegio de Ingenieros Químicos, ya se ha encontrado presencia de residuos sólidos y químicopeligrosos en el acuífero debido a actividades que generan los yucatecos, contaminando las casi 11 mil hectáreas que proveen agua limpia a Yucatán.

¿Yucatán consume agua con "popó"?

Según el especialista  Sergio Grosjean Abimerhi, estudios revelan que el 80 por ciento del agua en Yucatán está contaminada, no solo por quimicos y metales, si no tambien por heces fecales, haciendola nociva para el cuerpo.


“Desde el 2012 hemos estado realizando pruebas las cuales arrojan coliformes fecales, pero eso no es todo,el problema es que hay mucho material pesado y nos lo bebemos”

¿Yucatán consume agua con "popó"?

Temas

Comentarios