Secciones
coronavirus covid yucatan
Yucatán

Yucatán confirma 120 casos positivos de COVID-19 y nueve muertos

Autoridades de salud en Yucatán han confirmado hasta el momento 120 casos de COVID-19 y nueve fallecidos por el virus 

por LaVerdad

coronavirus covid yucatan

coronavirus covid yucatan

A través de una videoconferencia, autoridades de salud de Yucatán informaron del avance del coronavirus COVID-19, que hasta hoy, martes 14 de abril, se han confirmado 120 casos positivos y 9 muertes.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que del total de casos confirmados, 68 casos ya se recuperaron sin síntomas, 19 están aislados pero estables y con síntomas leves.

Respecto al rango de edad, los enfermos de coronavirus en Yucatán van desde los 10 hasta los 78 años de edad y al menos 17 pacientes permanecen hospitalizados y en aislamiento total, según autoridades.

¿Síntomas de coronavirus y estás en Yucatán?

Es importante recordar que el gobierno de Yucatán puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información sobre el coronavirus, la cual es: https://coronavirus.yucatan.gob.mx/.

Del mismo modo, existe una línea telefónica de atención, tanto en español como en maya, la cual es exclusiva para las personas que presenten síntomas de coronavirus. El número es: 800 800 982 2826.

Además, existe un chat vía WhatsApp gratuito que está disponible en el número 999 200 8489 en español, mientras que para mayahablantes es 99991 40 66; en ambos se ofrece un diagnóstico automatizado.

Es importante recordar que entre las medidas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones gel a base de alcohol del 70 por ciento, según autoridades de la SSY.

Te puede interesar:Mérida: empresario italiano creo hashtag para ayudar la economía de los comercios

Deberás cubrirte con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar y en caso de estar enfermo no salir del hogar, no automedicarse y evitar el contacto con otras personas.

Temas

Comentarios