Yucatán

Yucatán condena en redes a Chef de ‘Venga la Alegría’ por sus Papadzules

Yucatán condena en redes a Chef de ‘Venga la Alegría’ por sus Papadzules

Luego de que el Chef de ‘Venga la Alegría’ compartió su receta de los Papadzules, yucatecos lo condenan en redes sociales.

Por Vega J.

17/02/2021 12:03

Los Papadzules del Chef Mariano de ‘Venga la Alegría’ figuran entre las noticias de hoy luego de que los yucatecos condenaron el platillo que prepararon en el programa.

Todo se debió a que la preparación y presentación del platillo estuvo un poco alejada de la realidad de este platillo típico de Yucatán.

Lo que causó controversia en redes sociales fue que la presentación del platillo que preparó el Chef Mariano junto con el conductor Patricio Borghetti en la sección de cocina no fue nada parecida a lo que los yucatecos y expertos en gastronomía de Yucatán conocen como Papadzules.

El resultado final no se veía apetitoso, pues el Chef Mariano hizo unos tacos de huevo y al final vertió la ‘salsa de pepita’ sobre estos, lo que provocó un aspecto desagradable, el cual fue criticado en redes sociales por los yucatecos.

La presentación del platillo es muy alejada de la realidad.

Llueven críticas a Chef Mariano

Finalmente como sucede en las redes sociales, los memes no se hicieron esperar y las duras críticas en contra del platillo trascendió del estado de Yucatán, ya que gente de todo el país que conocen cómo es el platillo típico se unieron a la lluvia de críticas.

Una de las publicaciones que más se viralizó en las redes fue la de la página de facebook ‘Mother of Mérida’, quien compartió una foto donde se puede ver al Chef Mariano y sus compañeros conductores presentando sus Papadzules.

En su publicación ‘Mother of Mérida’ manifestó: 

‘Dice Venga la Alegría que preparo papadzules, mi chichi vio esto y le dio tirix’ta...Si no le saben ni lo hagan peel u nas!’.

Esta publicación alcanzó las 2 mil 300 reacciones y las 3 mil 300 veces compartidas en tan poco tiempo de haberse compartido, así como 390 comentarios de diversos usuarios de las redes sociales que manifestaron su indignación por el platillo preparado por el Chef Mariano.

Hubo personas que pidieron disculpas por insultar la gastronomía de Yucatán.

Varios de los quejosos compartieron fotos de cómo lucen los originales Papadzules de Yucatán, incluso de la forma en cómo se preparan.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.