Secciones
Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19
Yucatán

Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19

Tras el aumento de casos de coronavirus Yucatán establece  nuevos récords en morbilidad y mortalidad.

por LaVerdad

Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19

Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el Estado se estableció un nuevo récord en el índice de morbilidad así como en el de mortalidad por coronavirus Covid-19.

El jueves registró la cifra diaria más alta en el número de personas infectadas, al mismo tiempo que se superó la barrera de los dos dígitos en la incidencia de mortalidad. Pese a esto la SSY reveló que sólo se modificó el escenario de letalidad de la entidad, al anexar dos nuevos municipios. 

Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19
Tras un jueves terrorífico Yucatán impone un nuevo récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Se registraron 80 infectados, sin sumar nuevos municipios con respecto a ayer, así como también 11 defunciones, y a la lista de mortalidad se suma Sanahil y Ticul.

La Secretaría de Salud federal reveló que Yucatán está en el noveno lugar de la tabla nacional de casos acumulados de Covid-19 así como en incidencia de casos activos.

Asimismo, desde hace cuatro días ocupa el séptimo peldaño en el acumulado por cada 100 mil habitantes y en tercer sitio de la tabla de casos activos por cada 100 mil habitantes. Incluso, Yucatán se ubica entre las 12 entidades federativas con mayor índice de letalidad.

Las cifras aumentan cada día

La patología está presente en 76 municipios del Estado, y hasta la semana pasada tres de cada cinco casos se concentran en la ciudad capital, pero la cifra aumenta a diario en el interior del Estado, al grado que la proporción en Mérida empieza a acercarse a uno de cada dos.

A 70 días de la detección del primero caso de Covid-19 en Yucatán, hasta el momento ya son mil 337 las personas infectadas, con un rango de edad de ocho meses a 94 años.

Asimismo, los fallecimientos corresponden a personas que vivían en 35 municipios de la entidad, de los cuales, dos de cada cinco son de Mérida.

Por ende, a pesar que en Mérida es mayor es mayor el índice de morbilidad, la mayoría de las defunciones ocurren en el interior del Estado.

Yucatán con récord en morbilidad y mortalidad por Covid-19
Lamentablemente Yucatán establece nuevos récords en morbilidad y mortalidad por coronavirus.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Se registra la peor jornada durante la contingencia

En Yucatán hay mil 337 casos confirmados acumulados, así como también dos yucatecas que se infectaron en el extranjero, específicamente en Canadá y Perú, las cuales no son incluidas en la estadística del país.

Yucatán está en el tercer lugar de la tabla de incidencia de casos activos por entidad federativa, con 17 casos por 100 mil habitantes, mientras que en la ciudad de México es de 30, en Tabasco de 26, y en Baja California, cerca de 15.

Temas

Comentarios