Secciones
Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!
Yucatán

Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!

En Yucatán la enorme mayoría exige al gobernador Mauricio Vila detener el reemplacamiento que cobrará en plena pandemia Covid-19.

por LaVerdad

Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!

Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!

La pandemia de Covid-19 sigue acumulando muertos en Yucatán al llegar  a 1,929 decesos, en ruta próxima a llegar los 2 mil, además, 14,373 contagios, con 390 paciente hospitalizados, pero  el gobernador Mauricio Vila insiste en hacer efectivo el reemplacamiento pese a que esta contingencia tiene a la economía por los suelos.

Más de medio millón de personas en Yucatán no cuentan con empleo formal, más de 132 mil están en extrema pobreza extrema, el 42% de la población vive en pobreza moderada, la pandemia y la crisis, asfixian la situación social reclamando  acciones solidarias y congruentes por parte del gobierno. 

Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!
En redes sociales los yucatecos manifiestan abiertamente su rechazo contra esta imposición del gobernador Mauricio Vila de cobrar el reemplacamiento.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador yucateco declaró que el reemplacamiento vehicular se hará por “cuestiones de seguridad en Yucatán”, ya que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es riesgoso que no exista una actualización del padrón vehicular.

Pero una evidente mayoría está manifestando su rechazo a esta decisión a través de las redes sociales, donde el tono de los mensajes se incrementa y advierte que hay un límite que parece que a Mauricio Vila y su gabinete no parece importarles atravesarlo.

Mauricio Vila exhibe insensibilidad social

Yucatán es de los estados más afectados por el Covid-19, ocasionando una contracción económica y daños sociales que a diario están lesionando a la  gran mayoría de la población, que se manifiesta en redes sociales, sobre todo en los principales grupos de Facebook de Mérida y muchos otros municipios.

Miles de trabajadores por cuenta propia están paralizados y sin ingresos; empresas privadas siguen despidiendo empleados, reduciendo salarios; otras están cerradas desde hace meses, en quiebra y descapitalizadas.

El que Mauricio Vila insista en aplicar el reemplacamiento ha llevado a exacerbar los ánimos en redes sociales y manifestar un rechazo absoluto contra esta imposición, pues muchos ya pasan al insulto directo contra el mandatario y sus principales funcionarios. 

  • “Nos están saliendo más ratas las autoridades emanadas del PAN que las anteriores,nomás hay que checar en cuanto ya estamos endeudados con el actual  gobierno que con las anteriores administraciones y todavía el precio estratosférico de las placas comparado con otras entidades federativas, más lo que falta por ver de lo que nos espera con este gobierno que solo entró a ver de qué manera nos jode”; “Vila es un ladrón, que Dios lo perdone por todo el daño que le está haciendo  al pueblo yucateco”; “No al reemplacamiento, no cabrían todos los coches en el corralón, no nos dejemos”. Son algunos ejemplos del tipo de mensajes de ciudadanos compartidos en Facebook.
Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!
En Yucatán crece la indignación social contra el gobernador Mauricio Vila, quien insiste en aplicar el cobro del reemplacamiento en plena pandemia Covid-19, cuando la mayoría de los ciudadanos sufren una aguda crisis económica.

A los yucatecos no les gusta el rumbo en nuestro estado, cada vez son más recurrentes los  comentarios  que señalan que el sacrificio durante esta contingencia y el peso de la ley se inclina cada vez más sobre la gente humilde, la que sale a vender para sobrevivir que incluso es perseguida como delincuente.

Te podría interesar: Mauricio Vila insensible ante el feminicidios; Alto a la violencia de género

También aumentan los cuestionamientos del tipo “¿Cómo acabamos siendo este tipo de sociedad?”; “‘En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo ?”; no debe perderse de vista que más de medio millón de personas no cuentan con empleo formal. 

Incluso, Mario  Alejandro Cuevas Mena, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó al Congreso estatal un punto de acuerdo en el que exhorta al gobernador  Mauricio Vila Dosal a eximir del reemplacamiento vehicular a los yucatecos, en lo que resta de 2020, e incluso 2021.

Temas

Comentarios