Secciones
Yucatán cambia a AMARILLO en semáforo nacional de coronavirus
Yucatán

Yucatán cambia a AMARILLO en semáforo nacional de coronavirus

A nivel estatal el semáforo epidemiológico Covid se mantiene en naranja, pero a nivel nacional, Yucatán fue declarado en amarillo.

por LaVerdad

Yucatán cambia a AMARILLO en semáforo nacional de coronavirus

Yucatán cambia a AMARILLO en semáforo nacional de coronavirus

Este viernes, la Secretaría de Salud nacional presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual indicó que Yucatán pasa de naranja a amarillo ante la baja en el número de hospitalizaciones.

El director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés señaló que este semáforo  comienza el lunes 23 de noviembre y estará vigente hasta el 6 de diciembre.

Chiapas se unió a Campeche y ahora hay dos entidades en color verde. En esta ocasión Quintana Roo se mantiene en amarillo. Durango y Chihuahua se mantienen en color rojo.

En total, son 2 estados en rojo; 14 estados en naranja; 14 estados en amarillo y 2 estado verde.

De acuerdo a las cifras presentadas hasta este 20 de noviembre, México acumula 100,823 defunciones y 1,019,543 contagios, desde el comienzo de la contingencia.

Coronavirus en Yucatán
Yucatán cambia a amarillo en el semáforo nacional de Covid-19

Secretaría estatal pide respetar semáforo naranja

A través de un comunicado, la dependencia estatal de salud indicó que: “Aunque el semáforo federal marca Amarillo, el semáforo epidemiológico estatal continuará en color Naranja, pues marca 2 indicadores estables y 1 en descenso”.

Asimismo, la secretaría pidió a los yucatecos confiarse, y recordó que vienen las fiestas decembrinas situación que podría propagar el contagio del Covid-19.

“No debemos olvidar que el coronavirus es altamente contagioso y letal, de ahí la importancia de la responsabilidad individual para cumplir al máximo con las medidas de higiene y prevención que contribuya a evitar un incremento en el número de contagios”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario estatal aseveró que es responsabilidad de todos no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, ya que si, en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales.

La Verdad Noticias recomienda: Coronavirus Yucatán: Semáforo estatal por Covid-19 sigue en naranja

Sauri Vivas también refirió que los integrantes de este Comité agregaron que, aunque los indicadores sobre el desarrollo del Coronavirus presentan disminuciones considerables con respecto a semanas anteriores, es importante no bajar la guardia para contribuir a que se siga avanzando en la reapertura segura de las actividades económicas en el territorio yucateco.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios