Secciones
Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros que en 2021
Yucatán

Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros en 2022

Llegan a Progreso los dos primeros cruceros del año; se esperan 108 arribos durante el 2022

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros que en 2021

Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros que en 2021

La mañana de este jueves arribaron a Yucatán un par de cruceros, con lo que inició formalmente la llegada de los 108 navíos programados para atracar en el Puerto de Altura de Progreso durante el 2022, cifra cinco veces superior a la recibida durante el año pasado.

Los navíos que fueron recibidos esta mañana por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, son el “World Voyager” de la naviera Mystic Cruises, que llegó con 216 pasajeros y 90 tripulantes, así como el “Breeze” de Carnival Cruise Line, donde viajan 2 mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes.

La llegada de la naviera Mystic Cruises a Yucatán, forman parte de los resultados impulsados por la Sefotur durante el 2021, con el objetivo de reactivar la industria turística marítima en Yucatán, tras las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, entre las acciones de la dependencia estatal está el promover al destino como un lugar seguro para sus visitantes, mediante la correcta y estricta implementación de medidas biosanitarias, avaladas por la organización World Travel & Tourism Council (WTTC), para el control y la prevención de contagios de Covid-19.

Buen comienzo

Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros en 2022
Se esperan otros 108 arribos a Progreso durante el 2022

Tras realizar el tradicional intercambio de placas, en su mensaje de bienvenida, Fridman Hirsch expresó que este 6 de enero Yucatán comienza “con el pie derecho” en cuanto a la llegada de cruceros, ya que para este año se tiene programada una gran cantidad de arribos durante todos los meses del 2022.

Aunque dijo que estas cifras acercan más a Yucatán a restablecer los indicadores que tenían previo a la llegada del coronavirus, recordó que la contingencia sanitaria continúa, más ahora con la llegada de la variante Ómicron a la entidad. 

“Estamos muy contentos de que Yucatán está recibiendo cada vez más pasajeros por las diferentes vías, que buscan las experiencias auténticas que ofrece, pero siempre en un marco de seguridad, con lo que seguimos siendo muy estrictos y que gracias a eso, nos ha dado la confianza de las navieras para desembarcar en Progreso”, puntualizó.

Adelantó que para el primer mes del año, además de estos dos navíos se esperan otros 10 barcos con pasajeros y tripulantes, de las compañías American Queen Voyagers, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, de los cuales cuatro son de gran lujo, con menos pasajeros, pero con mayor poder adquisitivo.

De esta manera, se pretende diversificar a esta industria para Yucatán, ya que estos barcos suelen quedarse por más tiempo y sus pasajeros, regularmente, dejan una mayor derrama económica en los destinos, durante sus visitas.

Para 2022 se tiene 108 arribos programados a Progreso, por lo que el territorio marcha hacia la recuperación de los registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando Yucatán registró 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

Calendario

Yucatán busca recibir cinco veces más cruceros en 2022
Este jueves llegaron dos cruceros a Progreso

Según el calendario de arribos de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, durante el año 2021 en el que se reactivó esta industria turística, Yucatán recibió un total de 23 cruceros, del 26 de julio al 31 de diciembre.

El último navío que llegó el año pasado fue el “Adventures of the Seas” de Royal Caribbean Cruise Line, que atracó en el puerto de Progreso a las 7:00 horas, con 2 mil 22 pasajeros y mil 53 tripulantes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El mismo calendario apunta a que en el 2022, en todos los meses del año se recibirán al menos seis cruceros. El mejor mes para la industria durante el año actual será diciembre, cuando se espera la llegada de 17 navíos, dos de los cuales van a llegar para la víspera de navidad y otro para el año nuevo.

Cabe destacar que todas y todos los pasajeros de los cruceros, viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19, de no más de 24 horas previas a su llegada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios