Yucatán

Yucatán blindado por búsqueda de presuntos sicarios de ‘Las Américas’

Yucatán blindado por búsqueda de presuntos sicarios de ‘Las Américas’

Yucatán blindado por búsqueda de presuntos sicarios de ‘Las Américas’

Tras reportarse el asesinato de un hombre al norte de Mérida, el estado se encuentra fuertemente blindado en búsqueda de los sicarios.

Por Vega J.

24/02/2021 10:14

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta un fuerte operativo en todo el estado para localizar a los presuntos sicarios que dieron muerte a un hombre en el norte de Mérida.

Como informamos en La Verdad Noticias, Jesús Damasco C., alias el ‘Chuy’, fue presuntamente ejecutado el día de ayer en el fraccionamiento ‘Las Américas’ por un sujeto solitario que se dio a la fuga en una camioneta Kia Seltos.

El hombre fue presuntamente ejecutado a quemarropa.

Ante la fuga de estos presuntos delincuentes, autoridades de Yucatán mantienen un amplio operativo en todo el estado, ya que se reportan filtros de seguridad con elementos fuertemente armados en el sur, oriente, poniente y norte del estado.

Tan sólo en el municipio de Tizimín se reporta que tras los hechos sangrientos, se instaló un retén de un kilómetro antes de llegar de Sucilá, donde se lleva a cabo una revisión a todos los vehículos que ingresan por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora.

Se reporta un fuerte operativo de seguridad en Yucatán.

Como parte de este operativo, los oficiales proceden a revisar el interior de los vehículos y piden identificar a los ocupantes de los autos. Autoridades dan principal atención a vehículos blancos, ya que temen que los implicados en este crimen quieran salir del estado con rumbo al estado de Quintana Roo, incluso se reportan revisiones en las casetas de cobro de la Mérida-Cancún.

Amplio operativo de seguridad en Mérida

Tras el asesinato de un hombre en el norte de Mérida, se reportó una presunta persecución al poniente de Mérida, mientras que se reportan amplia vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y de la SSP en los alrededores de Ciudad Caucel y el fraccionamiento ‘Los Héroes’.

En la ciudad de Mérida se reportan retenes de seguridad.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.