Secciones
Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19
Yucatán

Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19

Infonavit incluye a Yucatán en el beneficio a 2 millones 883 mil trabajadores mexicanos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

por LaVerdad

Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19

Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19

El 52% de los beneficiarios por el Infonavit durante la contingencia Covid-19 se concentran en ocho entidades federativas: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

A nivel nacional el Infonavit apoyó de forma directa a 351 mil 905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19
Yucatán y otros 7 estados de la república concentran el 50 por ciento de los beneficios del Infonavit dirigidos a 2 millones 883 mil trabajadores mexicanos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Asimismo, de forma indirecta, el Instituto benefició a 2 millones 431 mil 326 trabajadores del país, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 716 millones de pesos. 

Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a nivel nacional a 33 mil 222 empresas, de las cuales 95% son PyMEs, con hasta 250 empleados. Se debe recordar que el 31 de agosto concluyó la recepción de solicitudes para ser beneficiario de alguna de estas medidas de protección.

Yucatán entre los estados beneficiados por Infonavit

Referente a Yucatán, el Delegado Regional del Infonavit en la entidad; Ángel Alonzo Xacur informó que las medidas de protección apoyaron de forma directa a 13 mil 503 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas. 

Asimismo, de forma indirecta, se benefició a 52 mil 450 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 25.74 millones de pesos, apoyado así en el estado a mil 159 empresas. 

Por otra parte, el Infonavit ha apoyado a 100 mil 070 trabajadores de empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario. 

Yucatán beneficiado por el Infonavit durante la contingencia Covid-19
Las medidas de protección implementadas por el Infonavit tiene como objetivo apoyar a las y los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te podría interesar: Infonavit Yucatán ofrece el crédito para autoproducción de vivienda

El conjunto de medidas de protección implementadas durante la emergencia sanitaria, son reflejo del compromiso del Infonavit de apoyar a las y los trabajadores a conservar su principal patrimonio, la vivienda, y hacer un uso eficiente de los recursos que administra en beneficio de sus derechohabientes. 

Si bien, los pagos de los acreditados se podrían renovar entre septiembre y diciembre de este año, el Instituto reitera su compromiso de seguir apoyando a las y los trabajadores a conservar su vivienda en caso de que aún no recuperen su empleo o sus ingresos no sean suficientes para cubrir la mensualidad de su crédito.

Temas

Comentarios