Yucatán

Yucatán bajo la mira de posibles formaciones huracanadas en los próximos días

Yucatán bajo la mira de posibles formaciones huracanadas en los próximos días

Aumenta la posibilidad de que Yucatán sufra el impacto de un ciclón tropical en los próximos días.

Por La Verdad

07/09/2020 05:02

La etapa más crítica de la temporada de huracanes 2020, sería en los próximos días, por lo que la amenaza de un posible huracán llegue a Yucatán es más alta.

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, entre los días 10 y 17 de septiembre, se presenta la mayor actividad ciclónica de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico.

Especialistas consideran que los próximos días aumentará la posibilidad de eventos meteorológicos en Yucatán.

Según manifestó el especialista, las condiciones ambientales en el Atlántico, Mar caribe y Golfo de México favorecen una fuerte posibilidad de actividad ciclónica, la cual podría perturbar a la Península de Yucatán.

En lo que va de la temporada de huracanes, ya se registraron 18 ciclones de los 21 pronósticados para esta temporada, por lo que resulta consternante para los especialistas.

La preocupación aumenta al ver que esta temporada de huracanes, ha sido muy intensa, lo cual se refleja con el número de eventos en otras temporadas, ya que de acuerdo con el meteorólogo, en otras temporadas se han registrado sólo 5 tormentas tropicales, 4 huracanes moderado y 2 intensos y hasta el momento ya suman 18 de los 21 programados.

Se le recomienda a las autoridades y a la población prepararse ante el embate de cualquier evento metereológico.

Te puede interesar: Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020

Como hemos informado en otras noticias de Yucatán, el efecto de ‘La Niña’ es uno de los factores que favorecen esta fuerte actividad ciclónica en la región, por lo que se recomienda a las autoridades a tener un plan de contingencia a tiempo en caso de que se llegara a presentar un evento meteorológico que amenace territorio yucateco.

De igual manera se le recomienda a la población estar pendientes de los avisos oficiales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Últimas noticias