Yucatán

Yucatán: 44 años de cárcel para asesinos tras pelea a machetazos y disparos

44 años de cárcel para asesinos tras pelea a machetazos y disparos

44 años de cárcel para asesinos tras pelea a machetazos y disparos

Luego de un partido de fútbol que terminó con una muerte tres sujetos recibieron una sentencia de 44 años de prisión en Yucatán.

Por Erick Peraza

19/06/2021 12:52

S.C.C., C.I.X.C. y J.E.C.G. recibieron una sentencia de 44 años de prisión tras ser encontrados culpables de la muerte de una persona en la localidad de Tixcacaltuyub perteneciente a la comisaría de Yaxcabá, Yucatán.

Los responsables de privar de la vida a Beyvi Gabriel M.A. fueron sentenciados bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones en pandilla lo que les valió la pena de 44 años, cuatro meses y 15 días.

Esto cierra el caso llevado en la carpeta de investigación 23/2019 cuya investigación ratificó su responsabilidad directa en los ataques con machetes y armas de fuego al fallecido y otras dos personas que resultaron lesionadas tras un juego de fútbol.

Partido en localidad de Yucatán termina en machetazos y disparos

Las autoridades de Tixcacaltuyub dictaminaron la sentencia de 44 años de cárcel a los responsables.

 

Como informamos en su momento la pelea investigada tuvo lugar en 2019 cuando los tres sujetos sentenciados participaron en la final de un torneo cuyo partido enfrentaba a un equipo local y otro de Yaxcabá.

El equipo de Tixcacaltuyub resultó victorioso y la celebración con bebidas alcohólicas dio paso a la confrontación entre ambos conjuntos en la cual los atacantes utilizaron incluso machetes y armas de fuego.

El resultado de las agresiones fue la muerte de Beyvi Gabriel M.A. en el hospital del IMSS del municipio de Izamal tras recibir disparos de perdigones en la quijada y tobillo así como heridas de machete en la pierna y varias partes del cuerpo.

Es así que la justicia se ha dictaminado en Tixcacaltuyub donde las autoridades han sentenciado a 44 años de prisión a los tres sujetos responsables de los ataques que terminaron en una muerte. En La Verdad Noticias seguiremos lo más reciente de la localidad de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.