¡Ya basta! Mauricio Vila, incapaz de erradicar la tortura policiaca en Yucatán
Policia abuso
Colectivo Indignación, exige un protocolo que obligue a descartar tortura cuando un fallecimiento ocurra en un centro de detención de Yucatán
La grave crisis en derechos humanos que enfrenta Yucatán tiene una de sus expresiones más dolorosas en la tortura, así como en la tolerancia y encubrimiento de las autoridades hacia ese crimen.
A través de un escrito, el colectivo indignación pidió a las autoridades de Yucatán que encabeza el gobernador Mauricio Vila un alto a la tortura en centros de detención.
Son inaceptables las muertes ocurridas bajo custodia policial en el Estado y el silencio y las omisiones que han seguido a ellas, dijo.
La posible tortura y las muertes de personas bajo custodia policial, así como la impunidad que ha seguido a ellas obligan al Congreso a citar al Fiscal, al Secretario de Seguridad Pública y al Gobernador de Yucatán Mauricio Vila.
Mauricio Vila debe poner un alto a la tortura
Indicaron que Mauricio Vila, ha sido incapaz de enfrentar este flagelo y realizar las acciones necesarias para detectar, investigar y erradicar la tortura en el estado.
Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí
Casos denunciados han sido sistemáticamente bloqueados por la ahora fiscalía y entonces Procuraduría.
Te puede interesar: Policías son investigados por la muerte de un hombre en Progreso; lo torturaron
El colectivo hizo un recuento de los casos de tortura policial que han derivado en muertes, siendo el más reciente el de Gaspar Sulub, quien “falleció” después de ser detenido en Progreso en febrero de este año