Secciones
Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios
Yucatán

Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios

En lo que va del año, se reporta un aumento del 8.1% en los precios de las viviendas en Yucatán comparado con el año pasado.

por VegaJ.

Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios

Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios

El impacto inflacionario ha comenzado a afectar al sector inmobiliario y en Yucatán se reporta un aumento en los precios de las viviendas, siendo las más caras las que se encuentran en Mérida y Kanasín.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mérida, en el último trimestre del año se pronostica que continúen los aumentos en el precio de las viviendas, el cual ha sufrido un aumento del 8.1 por ciento en comparación con el año pasado.

Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios
Se reportó un aumento por la falta de material para construcción.

Iván Cervera López, vicepresidente de AMPI Yucatán indicó que la expectativa para octubre y noviembre indica que el mercado se mantenga activo porque históricamente son meses de buenas ventas, sin embargo se mantiene una incertidumbre ante la inflación.

Cervera López indicó que desde el 2021 se viene sintiendo una presión inflacionaria debido al desabasto de materiales derivado de la pandemia, lo que ha afectado las cadenas de producción, aunado al aumento de precios del combustible.

Mayor aumento en Mérida y Kanasín

Viviendas en Mérida y Kanasín aumentan sus precios
Las viviendas de Mérida y Kanasín son las más caras.

De acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, el primer semestre del año, Yucatán tuvo un aumento en el precio de las viviendas de 8.1%  comparado con el año pasado, siendo el municipio de Kanasín el que destacó con un 8.3%, mientras que Mérida tuvo un aumento del 8%.

Las expectativas indican que se mantenga la tendencia de alza en los precios en el sector inmobiliario, aunado al aumento de tasas de intereses para los créditos y las hipotecas, lo que en consecuencia se traduce en un margen de ganancia menor.

Cabe mencionar que ante el aumento de los precios de las viviendas, Cervera López recomienda a los interesados en adquirir una vivienda, buscar asesoría de nivel profesional, para que sus transacciones se traduzcan en una buena inversión.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios