Yucatán

Viuda negra aparece en Peto, municipio de Yucatán

Viuda negra aparece en Peto, municipio de Yucatán

Viuda negra aparece en Peto, municipio de Yucatán

Habitantes del municipio de Peto se sorprendieron al encontrar a una viuda negra, autoridades piden tomar precauciones.

Por La Verdad

09/04/2019 08:15

Habitantes de Peto, municipio de Yucatán encontraron una araña viuda negra, por lo que las autoridades piden estar alerta y tomar precauciones pues el veneno podría ser mortal.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Juan Roberto Ayuso Centurión, los vecinos de la comunidad reportaron que había una araña de esta especie peligrosa en un domicilio de Peto.

Al lugar, arribó personal para capturar a la araña, la cual ya está resguardado en el Centro de Salud.

Al respecto, el médico dijo que cada vez son más frecuentes los avistamientos de la araña viuda negra en las comunidades de los municipios del sur del Yucatán, y recomienda a la ciudadanía tener cuidado.

De igual manera, dijo que caso de mordedura de esta araña, el afectado deberá acudir al Centro de Salud más cercano para que se le aplique el antídoto en Yucatán.

“Estamos en alerta ya que estos arácnidos se están volviendo más comunes en las comunidades. Antes sólo había en las rancherías, y por eso le pedimos a la gente que tengan más precaución, ya que pueden aparecer en sus domicilios”, afirmó.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades la presencia de la araña “viuda negra” se ha detectado de Tekax a Peto, por ello alertan a los habitantes de esta zona.

Lee también

Temas