Secciones
Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán
Yucatán

Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán

El virus coxsackie no es nuevo en Yucatán, pero se ha visto un aumento de casos en los últimos días en menores de edad.

por VegaJ.

Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán

Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán

A la preocupación por el Covid-19 y la viruela del mono, se le suma el virus coxackie que ha comenzado a afectar a niños de Yucatán.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, este virus ha afectado a por lo menos 10 niños en el municipio de Sinanché de Yucatán, donde se reporta que han ingresado a varios menores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes han presentado síntomas de esta enfermedad.

¿Cómo se contagia el virus coxackie?

Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán
En el IMSS de Sinanche se han detectado cerca de 10 casos.

Según manifestó el doctro Césa Torres, médico pasante del IMSS, los contagios de esta enfermedad se da a través de gotas de saliba, por lo que es muy común este tipo de casos en menores de edad.

Los casos detectados hasta el momento han afectado a menores entre los dos y 10 años de edad, sin embargo en La Verdad Noticias se tuvo conocimiento de que en la ciudad de Mérida se han reportado casos en personas mayores de edad.

Este virus también es conocido como ‘enfermedad de Boca Mano Pie’, la cual forma parte de la familia de los enterovirus como lo es la poliomelitis y de la hepatitis.

Una vez que se contagia el paciente, con el paso de los días comienza a presentar puntos rojos en las palmas de las manos, pies y pequeñas úlceras en la boca, además de que en ocasiones pueden presentarse en los labios.

Esta enfermedas es considerada similar a la varicela, puesto que las erupciones en la piel provocan comezón, picazón y en algunos casos fiebre, así como causa molestias al momento de comer, por las úlceras que se producen en la boca.

¿Cómo se previene el virus coxsackie?

Virus coxsackie afecta a más de 10 niños en Yucatán
A la presencia de la viruela del mono y del covid-19, niños se han visto afectados por el virus de boca, mano y pie.

Como suele suceder en la mayoría de las enfermedades de transmisión viral, al momento de detectar algún síntoma de esta enfermedad se recomienda mantener al paciente en aislamiento o en casa, para evitar su propagación, por lo que se recomienda no llevarlos a la escuela.

Con respecto al tratamiento, los médicos de las unidades médicas recomiendan el consumo de sueros orales, así como paracetamol y baños coloides para disminuir la comenzón.

Se estima que el tiempo de recuperación es de cinco a diez días, tiempo que tardan las lesiones en secar y desaparecer.

Si bien en el municipio de Sinanche se han detectado varios casos de virus coxackie, en la capital yucateca también se han reportado varios casos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios