Yucatán

Virgen de Izamal realiza un milagro: resucita a una niña maya de Yucatán

Virgen de Izamal realiza un milagro: resucita a una niña maya de Yucatán

Datos históricos revelan que una la Virgen de Izamal realizó el milagro de resucitar a una niña maya de Yucatán.

Por La Verdad

10/12/2020 07:00

En Yucatán existen registros históricos de que la Virgen de Izamal resucitó a una niña maya en la fiesta de la Inmaculada Concepción, hechos que supuestamente sucedieron el 8 de diciembre del siglo XVII.

Sobre este caso, se trata de una niña que resucitó en los pies de la Virgen de Izamal, justo en el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, durante la época colonial.

Para esa fecha, el santuario de Izamal recibía a peregrinos no sólo de Yucatán, sino también de España, a donde llegaban las noticias de los milagros que realizaba la Virgen de Izamal por los viajeros.

El milagro de la Virgen de Izamal con una niña maya sucedió en la época colonial.

Sobre este caso, el fraile franciscano Bernardo de Lizana lo recabó y registró en su "Historia de Yvcatán. Devocionario de Nvestra Señora de Izmal y conquilta elpiritual", que fue publicado en España, en 1633.

"A este convento de Itzamal vinieron unos indios, marido y muger, naturales del pueblo de Itzamal, a tener novenas en esta imagen. Traían consigo una niña hija suya, de edad de cinco años, enferma".

"Y, a dos días de como llegaron a este pueblo de Itzamal, murió la niña, y sus padres, que la estimavan mucho, sintieron su muerte como padres", se puede leer en el libro que fue publicado hace 387 años.

"Estando para amortejarla, se les puso en el corazón que sería bien traela delante de la imagen santíssima de nuestra Señora, y, ansí, dixeron llenos de fe: 'Llevemos a nuestra hija muerte a la Virgen'".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Virgen de Izamal hizo el milagro a una niña

"Que nos la dé vida, pues venimos a traérsela, enfermea, para que nos la diesse salud. Y, pues se ha muerto, nos la resucitará. Y, assí, la truxeron y pusieron en medio de la capilla, delante de la imagen".

La virgen de Izamal es muy conocida por realizar milagros a pesar de los años.

"Y allí, arrodillados, pidieron con grandes lágrimas a la Reyna del Cielo resucitasse (a) a su hija. Y fue cosa maravillosa, que la niña muerta comenzó a sudar y a quexarse", se sigue leyendo en el libro.

Te puede interesar: ¡Milagro en Mérida! Se aparece la Virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol

"Y, reparando en ello los padres, viendo que su hija se movía, dieron vozes dando gracias a Dios nuestro señor", se lee en el libro que agrega que el hecho fue visto por el entonces gobernador de Yucatán.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones