Yucatán

Violador de Mérida pasará 4 años en la cárcel; abusó de su sobrina durante años

Violador de Mérida pasará 4 años en la cárcel; abusó de su sobrina durante años

Un violador de Mérida pasará únicamente 4 años en una cárcel pese a que abusó de su sobrina durante años.

Por La Verdad

25/08/2020 11:41

Un violador de Mérida pasará cuatro años, 11 meses y 16 días en una cárcel de Yucatán por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado, tras atacar sexualmente a su sobrina entre 2009 y 2013.

El violador, identificado como Luis Benjamín, aprovechó su parentesco con la víctima para atacarla sexualmente varias veces y durante años, además de inducirla al consumo de drogas, específicamente de marihuana.

La condena al violador ha dado mucho de qué hablar en Yucatán.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenó al violador y le impuso una multa de 174 días de salario mínimo vigente en la época, el cual se traduce en nueve mil 968 pesos, además de prohibirle acercarse a su víctima.

Los jueces de este Tribunal, Verónica Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron que fueron suficientes las evidencias para acreditar la culpabilidad del sujeto acusado por la víctima.

Sobre los hechos, se averiguó que en 2009, el violador se encontraba en un predio de Mérida donde aprovechado su parentesco con la menor, de entonces nueve años de edad, empezó a tocar lascivamente sus partes íntimas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ataques sexuales contra su sobrina en Mérida

Ese mismo año, el depravado sujeto se encontraba en un automóvil con su víctima, donde aprevechó a pedirle que se acercara al asiento del conductor, donde él se encontraba, para introducir sus dedos en la vagina de la menor.

El violador atacó sexualmente a su sobrina durante varios años, según la víctima.

Entre enero y agosto de 2013, cuando la víctima contaba con 12 años de edad, el sujeto volvió atacar sexualmente a su sobrina, mientras que en enero y marzo de 2015, el sujeto le facilitó a la menor marihuana para su consumo.

Te puede interesar: Conmoción en Umán; abusaba sexualmente a la hija de su pareja

Más consciente del daño que le había hecho su tío, la víctima decidió hablar y desenmascar a su agresor, quien por años la atacó sexualmente e incluso le facilitaba marihuana para el consumo de la entonces adolescente.