Yucatán

Vinculan a proceso a hombre que llevaba un tucán en su carro en Yucatán

Vinculan a proceso a hombre que llevaba un tucán en su carro en Yucatán

Un hombre, a quien solo le buscaban alcohol, fue detenido por posesión de un ave exótica en Yucatán y ya fue vinculado a proceso. 

Por La Verdad

26/08/2020 10:18

Fue vinculado a proceso un hombre identificado como Géner C., a quien la Fiscalía General de la República turnó ante un Juez por la comisión de delitos contra la biodiversidad, al descubrírsele en posesión de un tucán en carreteras del oriente del estado de Yucatán.

El caso refiere que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a este sujeto en el kilómetro 158+555, tramo Sucilá-Tizimín, de la carretera Mérida-Tizimín, a bordo de un vehículo con placas del estado de Quintana Roo, lo cual se informó en noticias de hoy.

Lo anterior, al pasar por un retén y descubrirse que en asiento trasero del coche el hombre llevaba una caja de cartón con orificios, y al ser revisada se descubrió que dentro había un ave de nombre científico Ramphastos sulfuratus, conocida como tucán pico canoa o pecho azufrado. Y de hecho, por un momento los policías pensaron que se trataba de bebidas alcohólicas, toda vez que en la entidad yucateca está activa la ley seca que puso el gobernador Mauricio Vila.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: detenido con un tucán

El hombre no tenía las documentación correspondiente para poseer esta especie de vida silvestre, que está en la categoría de riesgo de amenaza, por lo que se le arrestó y junto con el tucán quedó a disposición del Fiscal Federal adscrito a la subsede Valladolid de la Fiscalía General de la República.

El hombre fue descubierto en un retén

Te puede interesar:Caen polleros en Yucatán por transportar cerveza en lugar de pollos

En la audiencia de vinculación, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de un ejemplar de especie de fauna silvestre considerada amenazada, y como medida cautelar contra Gener C. se determinó que debe presentarse los días 1 de cada mes ante el Centro de Justicia Penal Federal, así como la exhibición de una garantía económica.

También se fijó cuatro meses para el plazo de investigación complementaria y determinar la situación jurídica del hombre.