Secciones
Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su novia en Mérida, Yucatán
Yucatán

Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su novia en Mérida, Yucatán

El pasado 4 julio, tras descubrirle mensajes 'hot' un hombre golpeó a su novia en calles de Mérida, Yucatán 

por LaVerdad

Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su novia en Mérida, Yucatán

Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su novia en Mérida, Yucatán

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero dictó auto de vinculación a proceso a una persona por los delitos de violencia familiar y lesiones, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida, Yucatán en días pasados.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control Mugarte Guerrero expuso en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso contra el hombre agresor en contra de su novia.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en la audiencia fueron:

“Que el día 4 de julio, aproximadamente a las 23:25 horas, en un domicilio del fraccionamiento Tixkakal Opichen de esta ciudad, el hoy imputado se presentó a la casa de la hoy víctima para devolverle un teléfono celular y en el momento en que ésta salió, el imputado ejerció violencia física y moral provocándole lesiones.”

El Juez accedió al plazo de un mes solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del estado y de acercarse a la víctima, la presentación de una garantía económica de 10 mil pesos y la colocación de un localizador electrónico.

Te puede interesar: Golpea a su novia en la calle luego de que le descubrió mensajes "hot" en Mérida

Como ya había informado LA VERDAD NOTICIAS el día de los hechos, un hombre identificado como Freddy José H. P. golpeó a su novia en medio de la calle luego de que , supuestamente, le descubriera mensajes ‘hot’ en su teléfono celular con otra persona  que no era él.

Freddy, en estado de ebriedad, llegó a casa de la víctima y la empezó a arrastrar por la calle ya siendo casi la media noche del 4 de julio.

Informáte más de Yucatán 

Temas

Comentarios