Secciones
Vincent Wilson en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán
Yucatán

Vincent Wilson en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

El director canadiense presenta este día en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán su cortometraje ‘Transmitter Receiver’, uno de los más destacados de ‘Cinespace’, festival de cortos de la NASA.

por LaVerdad

Vincent Wilson en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

Vincent Wilson en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

¿Qué opinas que tu corto forme parte de Cinespace?

Hicimos por primera vez este cortometraje pensando en NASA, porque quien piensa en NASA piensa en algo muy grande en el cual confluyen elementos étnicos, culturales, la exploración del espacio, etcétera, por eso creemos que era muy importante que mi trabajo participará dentro de NASA.

 

¿Que sientes de que se exhiba en México?

Estoy muy agradecido y muy feliz de estar aquí, muy agradecido y muy feliz de estar aquí en México y participar en esto. Mi cortometraje no tiene mucho diálogo, es más visual, pero lo hice de cierta manera porque aquí en México es un aspecto muy político para todo el norte de América y entonces en mi cortometraje hay un muro, y mis personajes se encuentran en esa barrera, no voy a soltar el final, pero representa la parte política de México con la idea del muro que quiere construir Donald Trump, tengo ese guiño de esa situación política que aquí de poner en mi cortometraje jugando con la cosa cultural.

¿Qué significa que tu corto se finalista de Cinespace?

Estoy muy orgulloso que de alrededor 700 cortos de alrededor del mundo hayamos quedado entre los finalistas, participar con NASA es participar en algo muy grande es un honor haber estado allá.

¿Qué le dirías a los meridanos?

Yo voy a estar allá, nos encantaría que venga la gente, mi corto es familiar, pero no solamente por el mío, sino porque hay 13 cortos. Y claro, tras la proyección contestaré las preguntas que tengan.

Temas

Comentarios