Yucatán

Villas de Oriente en Kanasín sin lugar para hacer deporte

Villas de Oriente en Kanasín

La única cancha de este lugar está en muy malas condiciones; otro problema es que se convierte en una disputa entre chicos y grandes

Por La Verdad

02/03/2018 12:36

Vecinos del Fraccionamiento Villas Oriente, perteneciente al municipio de Kanasín, se quejaron que el abandono de las autoridades esté afectando a la juventud y la niñez, pues la falta de espacios deportivos ha provocado que jóvenes caigan en las redes de la delincuencia y en vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

Sobre el tema, menores de edad que fueron entrevistados en las inmediaciones de una cancha de pasto sintético habilitada para practicar hockey, comentaron que el recinto fue inaugurado hace dos años, sin embargo, la falta de mantenimiento ha provocado que el lugar esté en muy pésimas condiciones.

Añadieron que aunque la cancha es para la práctica de hockey, la falta de espacios deportivos en la zona ha hecho que jóvenes la habiliten el lugar en una cancha de fútbol, por lo que le den un uso indebido, lo cual se ha vuelto un problema, ya que los ‘más grandes’ no permiten que los ‘más chicos’ utilicen el inmueble para su verdadero propósito.

Una madre de familia, que fue entrevistada, señaló que el año pasado acudió a buscar a sus hijos a la escuela que está frente a esta cancha, y dijo que personal de Ayuntamiento de Kanasín estaba costurando partes del pasto sintético, ‘pero más tardaron en ‘repararlo’ en lo que se volvió a romper debido al uso’.

Agregó que la cancha así ha estado desde hace un año, y cada vez se rompe más, esto pese a que la ciudadanía ha pedido que se repare en múltiples ocasiones, o bien, se construya un nuevo recinto deportivo para que los jóvenes puedan practicar fútbol u otros deportes como el béisbol o el baloncesto.

Así mismo, los niños señalaron que otro problema es que como es la única cancha, los jóvenes más grandes se apoderan de ella, pues después de las cinco de la tarde, los que ‘reinan’ el lugar son mayores de 14 años. ‘Los grandes no nos dejan jugar. Cuando ganamos la cancha nos suelen sacar a pelotazos’, dijeron.

 Debido a lo anterior, han optado por jugar en el zacate, pero cuando la cancha está rebosando, otro grupo de chavos grandes también los corren, por lo que lo único que les queda es ver desde las gradas que los demás jueguen, o detrás de la malla anticiclónica, que también es utilizada para colgar anuncios comerciales. 

Temas