Yucatán

Vigilan posible ciclón tropical en el Golfo de México

Vigilan posible ciclón tropical en el Golfo de México

Vigilan posible ciclón tropical en el Golfo de México

Autoridades vigilan un posible ciclón tropical que tiene un 40 a 60% de probabilidad de formación ciclónica.

Por Vega J.

21/05/2021 02:57

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigilan una baja presión que podría desarrollar un ciclón tropical en el Golfo de México.

De acuerdo a la Conagua, este fenómeno meteorológico tenía 40% de probabilidad de ser tormenta en las primeras horas de la mañana, lo cual causará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Posible ciclón tropical de 48 a 5 días

Se prevé lluvias en Yucatán.

Según el pronóstico del clima, la zona de baja presión tienen probabilidad de desarrollo ciclónico de 48 horas a 5 días.

Este disturbio se localiza a 375 kilómetros al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Se espera que se desplace hacia el Norte y origine lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en la Península de Yucatán.

Cabe mencionar que sin importar de su evolución, se espera intensas lluvias sobre territorio yucateco, el sureste de Texas y suroeste de Luisiana durante los próximos días.

Se esperan lluvias intensas en Yucatán

En Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con ambiente templado durante la mañana, caluroso por la tarde y vientos en dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

De igual manera se prevé la formación de trombas marinas y se pronostican lluvias intensas sobre Yucatán y Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas del estado. 

Por otro lado, se prevé la formación del ciclón tropical Ana, el cual actualmente tiene un 90% de probabilidad de formación ciclónica. Este fenómeno se localizó a 3 mil kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y no representa amenaza por el momento para Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas