Secciones
Viejito de 70 años se gana la vida como vendedor ambulante en Mérida
Yucatán

Viejito de 70 años se gana la vida como vendedor ambulante en Mérida

La edad ha sido uno de los motivos para que un viejito recurra al ambulantaje y así pueda ganarse el sustento diario en Mérida

por LaVerdad

Viejito de 70 años se gana la vida como vendedor ambulante en Mérida

Viejito de 70 años se gana la vida como vendedor ambulante en Mérida

A pesar de contar con más de 70 años y de que la edad ha hecho estragos en su físico, para don Luis ser parte del comercio informal es una necesidad de ‘vida o muerte’, ya que a su edad nadie le da trabajo y ‘hay que comer’, comenta mientras platica su historia de vida.

En un recorrido por Mérida, específicamente en la Avenida Circuito Colonias, a la altura del ‘El Cohete’, nos encontramos con este peculiar personaje que se dedica (en esta temporada) a la venta de fresas, en pequeñas canastas que comercializa en 35 pesos. En otras épocas del año también vende desde mameyes, ciruelas y todo tipo de productos de temporada.

Vendedores ambulantes Mérida

‘Trabajo cerca de tres o cuatro horas al día, en las calles de Mérida dependiendo de cómo esté la venta. Pero con lo difícil que es la situación, a veces no alcanza; pero seguimos luchando día con día’, explica mientras acomoda su mercancía el señor de la tercera edad.

Y es que la necesidad no distingue género, ni edad, y para gente como don Luis es necesario salir diario a ganarse el ‘pan de cada día’, ya sea en las calles de Mérida o en un establecimiento, pero siempre de manera honrada y sin robar ni afectar a terceros, como señala el entrevistado.

Vendedores de cruceros en Mérida

El envejecimiento de la población en Mérida, es un desafío demográfico para muchas entidades federativas. Sus implicaciones para los sistemas socioeconómicos, como los sistemas de pensiones, la atención en salud o las estructuras de parentesco y de hogares, pueden ser considerables.

Vendedores de fresas en Merida

El reto principal del envejecimiento demográfico de Mérida, como es el caso de don Luis de Mérida, radica en la necesidad de implementar políticas públicas referentes a los servicios de salud y garantizar el sustento económico de este sector de la población, sobre todo para garantizar una vida digna.

Temas

Comentarios

Te puede interesar