Yucatán

Vídeo: vecinos del sur de Mérida someten a presunto ladrón

Vídeo: vecinos del sur de Mérida someten a presunto ladrón

Vecinos del sur de Mérida hartos de ser víctimas de robo, someten a un joven por presuntamente robarles.

Por Vega J.

22/02/2021 01:03

Un jovencito figura entre las noticias de hoy, luego de que vecinos del sur de Mérida lo sometieron y entregaron a la autoridad por presuntamente robar.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven, quien se presume es menor de edad, fue sacado de una vivienda ubicada en la zona de los condominios de la Colonia San Marcos Sustentable, al sur de Mérida.

En un video de aproximadamente 3 minutos grabado por los vecinos del lugar, se puede ver el momento en el que el joven es bajado de uno de los condominios donde presuntamente robo.

Entre jaloneos y gritos se puede ver el momento exacto en el que cerca de 6 personas se jalonearon entre sí para evitar que por un lado el joven fuera detenido y entregado a las autoridades y por otro para que lo dejaran libre.

El joven quien no portaba su camiseta, intentaba a toda costa zafarse de las personas que lo estaban sometiendo, al grado que casi lo logra, sin embargo los vecinos estaban tan bien organizados que en cuanto vieron que se zafó, corrieron a retenerlo.

Los vecinos evitaron a toda costa que el joven escapara.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de llevarse detenido al presunto ladrón.

Cabe destacar que había una mujer que gritaba con desesperación: ‘Suéltenlo, ¿que te robaron?’.

Al parecer el joven es vecino de los afectados, ya que uno de los quejosos manifestó en varias ocasiones que ya había hablado con la madre del menor y dijo estar harto de la situación.

Los vecinos acusan al joven de robo en varios departamentos.

Joven señalado por robar a sus vecinos

Por su parte elementos de la SSP se llevaron detenido al joven, mientras que dos mujeres que se presume son su parientes de él, se les podía ver hablando con los oficiales, ya que en repetidas ocasiones decían que el joven es menor de edad y que no tenía nada.

Finalmente se puede ver como los elementos de la SSP se llevaron al joven, mientras que los vecinos manifestaron que le quitaron la clavería a un departamento.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, cada vez son más las personas que están hartas de la delincuencia que impera en la ciudad y ha decidido emprender una cacería en contra de los ladrones que azolan diversas colonias de la ciudad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.