Yucatán

Vídeo: restaurante de comida china en Mérida hace la limpieza con aguas negras

La mujer tomó agua en tres ocasiones de un charco de aguas negras.

Una empleada del restaurante de comida china es captada en vídeo realizando las limpieza con aguas negras.

Por Vega J.

10/06/2021 11:07

Un vídeo está dando vueltas en las redes sociales, donde se puede ver a la empleada de un restaurante de comida china haciendo la limpieza del local con aguas negras de la calle.

La grabación fue compartida en redes sociales por un usuario que se hace llamar Luis Medina, quien captó el justo momento en el que una mujer llena una cubeta roja con agua de la calle que se acumuló junto a la banqueta de una calle de Mérida.

Al principio parecía que el agua sólo la reciclaba para echarla sobre la escarpa donde se podía observar una capa de espuma, producto del lavado del piso del restaurante Yu Lin.

Sin embargo, en un momento dado le pasan un mechudo, el cual fue lavado con el agua que fue tomada de la calle.

Tras lavar el mechudo, el agua la volvió a vaciar sobre la escarpa para posteriormente tomar por tercera vez agua de un charco y se le puede ver lavando de nueva cuenta el trapeador.

La mujer fue captada tomando agua de un charco.

El responsable de captar estas escenas repetía en varias ocasiones ‘haciendo el aseo en la comida china’, suponiendo que la higiene da mucho a desear.

‘Ya se imaginan la higiene de la señora, la higiene de la señora, ayá, ayá en su restaurantito’.

Los hechos parecen haber ocurrido hace aproximadamente 4 días y varios usuarios de las redes sociales manifestaron que el lugar fue clausurado.

Clausuran restaurante tras revelar el vídeo

La mujer lavó el trapeador con aguas de un charco.

Se presume que el vídeo ayudó para que las autoridades clausuren el lugar, ya que esta situación representa un foco de infección, sobre todo en estos momentos en que la higiene es un factor importante para evitar la propagación del coronavirus en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.