Yucatán

Vídeo: largas filas de autos para realizarse la prueba Covid-19 en Mérida

La fila de autos daba la vuelta del estacionamiento.

La fila de autos daba la vuelta del estacionamiento.

A través de redes sociales circula un vídeo donde se pueden ver largas filas de autos de personas que acudieron a hacerse la prueba Covid-19.

Por Vega J.

01/06/2021 02:36

Una larga fila de autos se puede observar en las puertas de una hospital privado de Mérida donde los conductores esperan para realizarse la prueba contra el Covid-19.

El video fue grabado por un ciudadano de Mérida, que provocó asombro en redes sociales al compartir el video.

La cola daba la vuelta del estacionamiento justo frente a la plaza comercial de Altabrisa.

El usuario de la red manifestó que se atrevió a subir el vídeo para hacer conciencia en la población y exhortarlos a cuidarse más.

Pruebas de Covid-19 en Yucatán

Largas filas de una a dos personas por vehículo.

Al igual que en estos hospitales particulares, se han registrado largas filas en los centro de prueba de Covid-19 en el aeropuerto de Mérida.

El número de interesados en hacerse la prueba va entre los 50 a 100 personas diarias, ya que para vuelos internacionales es obligatorio el resultado del test.

Por otro lado, como informamos en La Verdad Noticias, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció en una conferencia de prensa que se ha registrado un aumento de contagios en jóvenes entre 20 y 29 años de edad.

Mauricio Vila dijo que los contagios son principalmente entre personas de 20 a 29 años de edad.

Según manifestó el mandatario, este fenómeno se debe a que ‘como ya hay más adultos mayores vacunados, ya estamos dejando que nuestros hijos hagan lo que quieran, porque ya no nos van a contagiar’.

De igual manera habló sobre un audio de whatsapp que anda circulando en donde se refiere que el ‘covitario’ de una clínica particular está lleno, lo cual dijo no representa un riesgo de la ocupación hospitalaria, ya que el mencionado hospital sólo tiene asignadas 8 camas para pacientes con Covid-19.

‘En estos momentos, el estado cuenta con 750 camas vacías disponibles para atender pacientes con Covid-19, por lo que nuestra capacidad hospitalaria no está en riesgo’.

Fueron las palabras que usó Vila Dosal para referir que el hecho de que haya un aumento en el número de contagios no significa que esté comprometida la ocupación hospitalaria.

Checa el vídeo aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.