Yucatán

Víbora venenosa manda al hospital a un hombre de Yucatán

Vibora venenosa manda al hospital a un hombre de Yucatán

Vibora venenosa manda al hospital a un hombre de Yucatán

Una víbora ‘cuatro narices’ atacó y mordió a un hombre de Yucatán que terminó en el hospital; es considerada muy venenosa.

Por Vega J.

12/10/2021 12:50

Un hombre de Yucatán fue mordido por una víbora considerada muy venenosa y terminó en el hospital.

Los hechos ocurrieron en Colonia Yucatán, comisaría del municipio de Tizimín, cuando un hombre identificado como Eduardo Heredia Dzul, de 37 años de edad fue atacado por una ‘cuatro narices’, considerada como muy venenosa.

Tras los hechos, María Teresa Miranda, esposa de Eduardo, salió a pedir ayuda, por lo que interceptó a un oficial de la Policía Municipal que estaba haciendo su recorrrido alrededor de las 10:00 horas.

La mujer indicó que su esposo fue mordido en el pie derecho, por lo que de inmediato fue abrodado en la patrulla y lo trasladaron al centro de salud de la comunidad, sin embargo, el médico en turno dijo que requería atención especializada.

De manera urgente el hombre fue trasladado al hospital San Carlos, en la cabecera municipal de Tizimín.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Tizimín.

El hombre se encontraba consciente en todo momento y presentaba el pie inchado y siempre estuvo acompañado de su esposa.

Víbora ‘cuatro narices’

El veneno de esta serpiente es muy venenoso.

La serpiente ‘cuatro narices’, es un reptil considerado muy venenoso en Yucatán, el cual tiene hábitos nocturnos, por lo que la mayor parte del día se la pasa escondida en lugares frescos.

Este animal es considerado muy venenoso, ya que su veneno es sumamente tóxico y destruye las células y vasos sanguíneos (hemolíticos) y el tejido muscular de las personas.

La víbora puede medir de 119 a 160 centímetros en la edad adulta pero también puede llegar a medir más de dos metros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!