Secciones
Venados en Mérida
Yucatán

Venados ‘perdidos’ y atropellados en fraccionamientos del norte de Mérida

En fraccionamientos del norte de Mérida se han viralizado varios casos de venados que mueren atropellados o corren desorientados por las calles

por LaVerdad

Venados en Mérida

Venados en Mérida

Vecinos de varios fraccionamientos o zonas residenciales ubicadas al norte de Mérida, se han topado con venados corriendo perdidos y desorientados por las calles. Esto es un peligro tanto para los animales como para las personas que viven en esas zonas.

Las fotografías de los venados corriendo por las calles de Mérida se han publicado en redes sociales y han desencadenado una ola de críticas por la destrucción del medio ambiente y la invasión el hábitat de estos ejemplares.

Los fraccionamientos y zonas de Mérida donde han sido vistos los venados  fueron construidos  en zonas totalmente deshabitadas y ahora estos complejos habitacionales abarcan cientos de hectáreas que reducen el hábitat natural de muchas especies.

En semanas recientes dos venados fueron vistos en un fraccionamiento del norte cercano a la salida del Periférico de Mérida, uno de ellos murió al ser arrollado por un vehículo que no pudo frenar a tiempo y el otro fue capturado por los vecinos pues corría desorientado por toda la zona de Mérida.

La construcción desmedida y las acciones en contra del medio ambiente, han acabado con el hogar de muchas especies del Estado de Yucatán como los venados.

Los vecinos de la zona en su mayoría son conscientes de que son ellos quienes han invadido el hábitat de los venados y creen que por el calor del cemento y el poco monte que les queda a los animales salen en busca de agua y alimento.

La presencia de animales silvestres en fraccionamientos de Mérida se ha vuelto común, debido a que sus territorios han sido ocupados por el crecimiento de la ciudad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar