Yucatán

Vecinos temen una tragedia por cables sueltos de la CFE en Mérida

Vecinos temen una tragedia por cables sueltos de la CFE en Mérida

Desde hace casi una semana, los cables están sueltos y la CFE presuntamente no ha acudido a repararlos.

Por Vega J.

09/04/2021 11:44

Vecinos de la ciudad de Mérida denuncian públicamente un problema que pone en riesgo la vida de los transeúntes, al encontrarse varios cables de la CFE sueltos.

De acuerdo a la denuncia hecha, hace una semana vecinos de la colonia Maya, detectaron que sobre la calle 24 entre 11 y 13 hay varios cables sueltos, de los cuales aseguran uno tiene corriente eléctrica.

Según manifestaron los quejosos, el paso de un camión hizo que se reventaran los cables, por lo que decidieron dar aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a la insistencia de los quejosos, la CFE se comprometió a darle seguimiento con el reporte W0103606565, sin embargo, los vecinos aseguran que ya ha pasado una semana y la CFE no ha acudido a darle seguimiento.

Vecinos aseguran que uno de los cables tiene electricidad.

Temen una tragedia por cables de la CFE

Temerosos de que la falta de atención termine en una tragedia, los vecinos decidieron dar parte a los números de emergencia, por lo que al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes manifestaron que la reparación le correspondía a la paraestatal, además de que ofrecieron reportar el hecho para que se repare lo más pronto posible.

Finalmente un comerciante de la zona decidió colocar cintas amarillas para advertir a los transeúntes de la presencia de los cables y el posible peligro que representa.

Vecinos han tenido que hacer pública esta denuncia porque pese a que la mayoría ha levantado un reporte a la CFE, presuntamente esta empresa no ha hecho nada al respecto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.