Yucatán

Vecinos temen explosión por taxi que carga combustible en calles de Mérida

Vecinos temen explosión por taxi que carga combustible en calles de Mérida

A través de una denuncia ciudadana, vecinos del centro de Mérida manifiestan temer por la carga de combustible.

Por Vega J.

24/02/2021 03:08

Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) figuran entre las noticias de hoy en Yucatán luego de que fueron denunciados por vecinos del centro de Mérida tras cargar combustible en la vía pública.

De acuerdo al medio local ‘Yucatán Ahora’, los vecinos de la calle 54 entre 75 y 77 del centro de Mérida, se mantienen alertas ante el peligro que representan la unidades de taxi que cargan gas LP en la vía pública.

Según los quejosos, el local ocupado por ‘radiotaxímetros del volante’, es usado indebidamente para cargar combustible LP en combis de transporte público.

Los afectados aseguran que a diario llega una pipa de gas LP y se estaciona para que los taxis colectivos foráneos carguen combustible en sus unidades.

Como parte de su denuncia, los vecinos afectados proporcionaron imágenes al medio local donde se puede ver como un taxi del FUTV se encuentra cargando gas LP.

Vecinos temen un accidente que desencadene una explosión.

Vecinos temen explosión en el centro de Mérida

Los quejosos aseguran tener miedo de algún accidente que pueda desencadenar una explosión, ya que de haber algún accidente, se verán afectados los vecinos de la calle 54 y sus alrededores, por lo que piden a las autoridades intervenir en esta situación.

Como anunciamos en La Verdad Noticias desde el mes de enero de 2020 el FUTV inició con un proyecto para que sus unidades operen con gas natural.

Inicialmente el proyecto comenzó con 20 unidades, principalmente taxis, sin embargo ahora unidades colectivas se unieron a este proyecto ante los costos del combustible.

Fotos e información: Yucatán Ahora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.